La Cámara de Representantes aprobó 500 contratos de compraventa de inmuebles estatales, para ser adquiridos por un número igual de personas en espera de certificación de título en su poder, estos contratos fueron excluidos del Congreso por hasta 20 años.
Pertenecen al noveno grupo de estas conductas. Se han implementado procedimientos para mejorar la comprensión de estas iniciativas legislativas.
El Portavoz dijo que en los últimos 4 años, se han aprobado y se han aprobado más de 5.000 contratos relacionados con la transferencia de bienes raíces del Estado de Dominica. la persona “se ha quedado dormida en el sueño del justo”.
Señaló que los legisladores apuestan por acelerar el estudio del contrato inmobiliario con los diputados Rafael Tobías Crespo y Hamlet Melo, expresidente y actual presidente de la Comisión de la Cámara, respectivamente.
Enfatizó que la Comisión trabajará con contratos de más de mil metros, dignos de aprobación
Crespo dijo que la comisión es representativa de la Comisión Novena del grupo de contratos, para aprobación del mismo.
Melo dijo que los 500 contratos aprobados ayer beneficiaron a 500 familias con alrededor de 20 años de espera para obtener la propiedad de sus viviendas o negocios. En Esta ocasión la XVI Sesión de la Primera Legislatura Ordinaria de 2024, celebrada ayer, los delegados adoptaron el XV grupo de resoluciones internas, presentadas por los legisladores con exigencias de trabajo del gobierno, y también se decidieron resoluciones con procedimientos simplificados , que fueron plenamente acordados.