Tecnologia

Los delfines machos juegan por el éxito reproductivo

8172031004.png
8172031004.png
-- Cuanto más jueguen en grupos cuando sean niños, más probabilidades tendrán de reproducirse exitosamente cuando sean adultos.

MADRID (EFE). — Cuanto más jueguen en grupos cuando sean niños, más probabilidades tendrán de reproducirse exitosamente cuando sean adultos. Esa es la conclusión a la que llegó un estudio de varios años sobre delfines mulares en la prístina Bahía Shark en la costa india de Australia.

El estudio fue dirigido por investigadores de la Universidad de Bristol y estudios de Australia Occidental abrieron el camino y publicaron en la revista «Proceedings» de la Academia Nacional de Ciencias de EE. UU. se afirma que el juego social de los delfines mulares machos jóvenes predice su éxito reproductivo cuando sean adultos.
Una parte clave de lo que encontraron los autores es que. Al jugar, los delfines machos jóvenes intentan imitar el comportamiento reproductivo de los adultos de su mismo sexo, lo que les proporciona una enorme ventaja práctica a la hora de aparearse.
Además de observar el comportamiento de los delfines mulares. delfines en Shark Bay – un área marina catalogada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO por sus valores naturales – los investigadores basaron su trabajo en datos genéticos de especímenes analizados.
«Descubrimos que el juego de los juveniles Involucra a Katy Holmes, una de las autoras e investigadora de la Universidad de Australia Occidental, porque conocer las versiones inmaduras de los comportamientos reproductivos de los adultos es importante para que los machos se acerquen a las hembras en celo y se apareen con ellas. De esta manera, los delfines mulares machos juegan como. juveniles se utiliza para predecir cuántas crías tendrán cuando se conviertan en adultos a través de un juego común donde se unen como adultos para ayudarse mutuamente a llegar a su descendencia.
De esta manera, a medida que crecen, las parejas o tríos de machos aliados coordinarán su comportamiento para cortejar a las hembras individualmente, en lugar de competir entre sí, y tendrán más éxito.

Los delfines mulares trabajan en estas alianzas tan pronto como juegan, cuando están joven.
“El comportamiento lúdico es muy común entre los humanos y otros animales, pero por qué los animales juegan juntos sigue siendo un misterio durante mucho tiempo. Otra autora, Stephanie King, bióloga de la Universidad de Bristol, dijo: «Este estudio respalda la idea de que los animales salvajes juegan en grupos para practicar comportamientos que son importantes para su éxito como animales maduros». Es la más común de las 30 especies de delfines existentes. Se caracterizan por tener un hocico en forma de botella, miden de 2 a 4 metros de largo y pueden pesar más de 600 kg.

TRA Digital

GRATIS
VER