Internacionales

Los demócratas debaten si asistir al discurso de Netanyahu ante el Congreso; Muchos planes para boicotearlo | Agente | Inside Voice

8191502067.png
8191502067.png
Mucha gente se debate entre su apoyo a Israel y su angustia por la forma en que Israel lleva a cabo sus operaciones militares en Gaza.

WASHINGTON (AP) — La última vez que el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, se dirigió al Congreso de Estados Unidos, unos 60 legisladores demócratas se saltaron su discurso hace nueve años, calificándolo de una bofetada en la cara. El presidente Barack Obama mientras negocia un acuerdo nuclear con Irán.

Antes del discurso de Netanyahu ante los legisladores estadounidenses previsto para el 24 de julio y del gobierno actualmente en guerra con Hamás en la Franja de Gaza, el número de ausentes es probablemente sea mucho mayor.

Los legisladores demócratas están debatiendo si asistirán o no. Mucha gente se debate entre su apoyo a Israel y su angustia por la forma en que Israel lleva a cabo sus operaciones militares en Gaza. Según el Ministerio de Salud en los territorios controlados por Hamás, más de 37.000 palestinos han muerto por fuego israelí desde el ataque de Hamás del 7 de octubre que desató la guerra. El departamento no distingue entre civiles y combatientes en sus cifras.

Aunque algunos demócratas dicen que lo harían por respeto a Israel, una facción creciente aumentó la falta de voluntad para participar, lo que llevó a la creación de un grupo inusualmente atmósfera tensa. en una reunión típicamente ceremonial, una muestra de apoyo bipartidista a un aliado de Estados Unidos.

«Quiero que sea un estadista y haga lo correcto para Israel. Todos amamos a Israel», dijo. Recientemente, en CNN, la ex presidenta de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi, habló sobre Netanyahu. «Necesitamos ayudarlos y no permitir que esto frene a su gente por mucho tiempo». .

Las tensiones entre Netanyahu y el presidente demócrata Joe Biden han salido a la luz pública, y la semana pasada Netanyahu acusó a la administración Biden de quitarle las armas estadounidenses a Israel, según un comunicado que volvió a hacer el domingo. . frente a su oficina. Después de que el primer ministro hiciera las acusaciones, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, dijo: «En general, no sabemos de qué está hablando. Simplemente no lo sabemos». La invitación de Mike Johnson a Netanyahu se produjo después de consultar con la Casa Blanca, según una persona familiarizada con el asunto que habló bajo condición de anonimato para discutir el delicado asunto. Actualmente no hay reuniones previstas entre los líderes durante la visita de Netanyahu a Washington, afirmó esta persona. “presentar la verdad sobre nuestra justa lucha contra aquellos que buscan destruirnos a los representantes del pueblo estadounidense y del mundo”.

TRA Digital

GRATIS
VER