Internacionales

Los fiscales en el caso de registros clasificados pedirán al juez que prohíba a Trump comentar sobre el FBI

8193483625.png
8193483625.png
Cannon ha pospuesto el juicio indefinidamente y es casi seguro que no se llevará a cabo antes de las elecciones presidenciales de noviembre.

FORT PIERCE, Florida. (AP) – La jueza federal que preside el juicio por documentos clasificados contra Donald Trump escuchó argumentos el lunes sobre si debería prohibir al expresidente hacer comentarios públicos a los fiscales sobre si las vidas de los agentes del FBI que trabajan en el caso podrían estar en peligro o no.
Los debates siguieron a un enfrentamiento caótico que tuvo lugar el lunes por la mañana ante la jueza de distrito estadounidense Aileen Cannon por las acusaciones de los abogados de Trump de que la oficina del fiscal especial Jack Smith, cuyo equipo demandó, estaba financiada ilegalmente. El equipo de Smith dijo que se basó en una asignación de larga data que el Departamento de Justicia ha utilizado repetidamente para financiar fiscales especiales y que no había nada inapropiado en el acuerdo.
El equipo de Smith dice que las restricciones a la libertad de expresión se están debatiendo el lunes son necesarios a la luz de los falsos comentarios de Trump de que agentes del FBI registraron su Mar -a-Lago en agosto de 2022, en busca de documentos secretos, quería matarlo a él y a su familia. Los abogados de Trump dicen que cualquier orden de silencio lo silenciaría indebidamente en el fragor de la campaña presidencial en la que es el presunto candidato republicano.
La retórica a menudo incendiaria de Trump ha tenido consecuencias legales en otros temas. El juez de Nueva York que preside el juicio de Trump, en el que el republicano fue acusado de pagar dinero para mantener su silencio sobre las acusaciones en su contra y donde fue condenado por 34 cargos la semana pasada, lo multó con 10.000 dólares por violar una orden de silencio que le prohibía participar. Atacar verbalmente a testigos y jurados. Un juez federal en Washington que supervisó su caso de subversión electoral le impuso una orden similar el año pasado, que luego fue confirmada por un tribunal de apelaciones.

Aún no estaba claro de inmediato cuándo Cannon, designado por Trump, podría decidir. Se ha seguido de cerca la tramitación del caso. Los argumentos fueron parte de una audiencia de tres días que comenzó el viernes para resolver algunas de las muchas cuestiones legales sin resolver que se acumulaban en un caso que se esperaba fuera a juicio el mes pasado, pero que estuvo plagado de demoras y ritmos incómodos. Cannon ha pospuesto el juicio indefinidamente y es casi seguro que no se llevará a cabo antes de las elecciones presidenciales de noviembre.

TRA Digital

GRATIS
VER