Los legisladores de diferentes grupos en la Cámara de Representantes han planteado desafíos clave a la llegada de 400 policías de Kenia para pacificar a Haití, incluida la capital, Puerto Príncipe, que está controlado en un 80% por bandas armadas que enfrentan a un Estado debilitado para combatirlos con sus propios medios
Sobre el papel del gobierno dominicano con la aparición de policías kenianos en territorio haitiano, el legislador Santiago señaló que el Gobierno «Protege la frontera de las pandillas, no vengas aquí».
“Haití tiene la obligación de buscar su destino, estas acciones producirán resultados muy positivos”, afirmó el dirigente político.
Al mismo tiempo, representante de San Pedro de Macorís , Luis Gómez Benzo, dijo que la llegada del equipo policial fue una demostración de que la comunidad internacional «ve la intención».
Gómez Benzo dejó claro que el número de policías que llegan a Haití este martes es no es suficiente para detener a las pandillas, sin embargo, sentarán las bases para la paz.
Sobre la protección de fronteras en el mundo, el legislador del Partido Revolucionario Moderno (PRM), agregó que el presidente Luis Abinader y las fuerzas armadas defenderán soberanía territorial nacional.
El congresista ha contactado sobre la posible presencia de pandilleros haitianos en República Dominicana y dijo que los servicios de inteligencia de la agencia han confirmado que «esto no es cierto».
Nota: Kenia despide inmediatamente a 400 agentes de policía en Haití
Acerca de mí Los haitianos indocumentados pueden alquilar casas en el campo, dice el legislador «Sección La mayoría de los indocumentados están en el país». sector empresarial.
Cuando la policía de Kenia llega a Haití
A Un equipo de 400 soldados kenianos llegó al aeropuerto Toussaint Louverture en Puerto Príncipe el martes de esta semana para apoyar a los haitianos. La Policía Nacional en sus esfuerzos por poner fin a la violencia creada por las fuerzas armadas de las pandillas, que ha obligado a miles de personas a huir
La ceremonia de anoche, En un mensaje en su cuenta X (antes Twitter), el Primer Ministro de Haití Garry Conille elogió la determinación del Gobierno y el pueblo de Kenia de “apoyar a Haití en la lucha contra los disturbios que están corroyendo nuestra sociedad”.