William Ozuna y Garibaldy Bautista así como los deportistas y cuerpo técnico, antes de iniciar la sesión de control.
LA VEGA. Los pesistas dominicanos clasificados a los Juegos Olímpicos de París 2024 superaron con altos puntajes la primera prueba realizada por la Federación Dominicana de Halterofilia y su cuerpo técnico.
Las medallistas de bronce de Tokio 2020 Crismery Santana, Yudelina Mejía y las tres olímpicas Beatriz Pirón superaron las expectativas de sus entrenadores y del presidente de la Federación de Halterofilia, William Ozuna.
La primera de muchas pruebas a las que se someterán los atletas se llevó a cabo el viernes en la azotea. desde el Complejo Deportivo La Vega, en presencia de Ozuna, Garibaldy Bautista y José Miguel Robiou, presidente y cotesorero del Comité Olímpico Dominicano; Porfirio Veras Mercedes (Popo) e Isaac Olivo Toribo, respectivamente vicepresidente y primer integrante de Fedompesas.
“Hoy los pesistas olímpicos tuvieron su primera sesión de evaluación para participar en los próximos Juegos Olímpicos en París “Las chicas han cumplido con las expectativas del cuerpo técnico que los acompañó durante este período”, reveló Ozuna.
Buatista arriba
Para el presidente del Comité Olímpico, el organismo tiene un compromiso a las federaciones y atletas clasificados para los Juegos de París, así como a otras federaciones que quedan y que están en proceso de conseguir boletos olímpicos.
“El país y nosotros, como Comité Olímpico, esperamos que eso sea así. participación activa de todos los deportistas, especialmente en atletismo y levantamiento de pesas, donde hay más posibilidades de ganar medallas”, afirmó Garibaldy Bautista.
Pesista Marcas
Beatriz Pirón, atleta La La atleta participará en sus cuartos Juegos Olímpicos y competirá en la categoría de 49 kilogramos (kg), habiendo logrado un envión de 86 y un envión de 105, para un total de 191 kg.
Al respecto, Ozuna explicó que el mejor ranking olímpico general en esta categoría es de 217 kg, ostentado por Hou Zhihui, de China.
Yudelina Mejía, en los 81 kg categoría, levantó 115 kg en envión y 145 kg en envión, para un total de 260 kg.
El total más alto de halterofilia olímpica en el ranking fue de 269 kg, en manos del Campeona olímpica en Tokio 2020, la ecuatoriana Neisi Dajomes.
Por su parte, Crismery Santana en la categoría +81kg, levantó 112 kg en envión y 125 kg en envión, para un total de 237 kilogramos. La clasificación olímpica total más alta en esta categoría es de 325 kg, ostentada por Li Wenwen de China.