Deportes

Luis Rubiales será juzgado el 3 de febrero por besos no consentidos

8182013072.png
8182013072.png
A las "consecuencias personales y profesionales" que pueda enfrentar.A.

La Sala Penal Central de la Audiencia Nacional tiene programados 11 juicios, que se extenderán del 3 al 19 de febrero siguiente, para el procesamiento de Rubiales y otros tres acusados de obligar a los jugadores a justificar la actuación del expresidente de la RFEF: el exdirector deportivo masculino Albert Luque, el exentrenador femenino Jorge Vilda y el director de marketing de la Federación, Rubén Rivera.

Según el auto procesal emitido este lunes, la audiencia en la que Rubiales afronta el pedido fiscal de una pena de dos años y medio de prisión -un año más contra otros imputados- se llevará a cabo en el sede de la fiscalía. La Audiencia Nacional se encuentra en la ciudad de San Fernando de Henares de Madrid.

LEER: Rubiales ofrece a Piqué y Messi “30 kg” UEFA para futbolistas por pérdida de salario
Además de la acusación, también comparecieron como acusadoras la propia Jenni Hermoso y la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), que piden la misma pena de prisión que el fiscal. La Internacional también exigió que Rubiales sea inhabilitado acercarse a menos de 500 metros de ella o contactar con ella durante ocho años y que se paguen 50.000 euros en concepto de indemnización de responsabilidad civil, y otros 50.000 euros a los restantes imputados.

El hecho se produjo el 20 de agosto. , en el Estadio Australia de Sydney, después de que la selección femenina ganara el Mundial.

Los fiscales describieron en su conclusión que el comportamiento de Rubiales fue «sorprendente y sin consentimiento ni aceptación» hacia Jenni Hermoso cuando, mientras competía por Tras recibir la medalla del Mundial, durante la ceremonia «le abrazó la cabeza» con ambas manos y «la besó en los labios», presionando al futbolista y a su entorno para «justificar y aprobar» el beso que le dio «contra su voluntad». » a las «consecuencias personales y profesionales» que pueda enfrentar.

A. De su «suerte» depende «un estado de acoso» del que también responsabilizó a los otros tres imputados, a los «símbolos» de Rubiales que habían asumido sus funciones «bajo su autoridad» y «los privilegios de cargo en la RFEF».
Además de este procedimiento, Rubiales está siendo investigado ante los Juzgados de Majadahonda (Madrid) por corrupción comercial y gestión desleal a causa de supuestas irregularidades en el contrato de la Federación cuando estaba al frente del permiso.

TRA Digital

GRATIS
VER