Entretenimiento

Luis Segura celebra su cumpleaños 85 como «papá de la bachata: «Dios, gracias por tantas cosas».

8189170997.png
8189170997.png
Y tras encontrarse en este ambiente musical nació su pasión por la guitarra.Segura creció en una familia modesta siendo su madre Josefa, la líder del grupo.

Luis Segura «El Añoñaito» de la bachata y conocido como «papá» del género dominicano, celebra este su 85 aniversario Viernes

“Con alegría hoy celebro un día más de mi vida y doy gracias a Dios por el amor y la bondad de su misericordia en este camino”, comentó el veterano bachatero en su Instagram.
Luego agregó: “Saber que hay tanta gente que ama, aprecia y valora la música mía, eso es con lo que Dios me ha bendecido, soy bendecido por 🇩🇴, mi familia y mi amada bachata, gracias por tanto. muchas cosas. y tras encontrarse en este ambiente musical nació su pasión por la guitarra.

Segura creció en una familia modesta siendo su madre Josefa, la líder del grupo. house y sus hermanos.

Luisito Segura, como lo suelen llamar, dijo que su primera guitarra fue hecha con llantas de auto, lo cual fue un truco en su mente cuando llegó a casa de la escuela. No mucho después, pudo comprarse una guitarra real.

Después de eso, pasó a tocar bachata porque amaba el género musical. Sin embargo, su madre se oponía a que participara en este género musical, porque en aquella época la bachata era sólo para personas que bebían y salían de fiesta.

A lo largo de su carrera, Luis también aprendió a tocar la güira. , tumbara, maracas y otros instrumentos de cuerda.

Sus inspiraciones musicales son los cantantes Julio Jaramillo y El Jibarito de Lares.

Año 18 años, junto a sus seres queridos, se radicó en Santo Domingo, donde consiguió su primer trabajo en la Escuela de Artes y Oficios y se dedicó a tocar «de bar en bar otro».

Su primera canción «Cariñito de mi vida», en 1964, nació del desprecio de una joven a la que llamaba así, pero ella se negó.

La canción de bachata fue grabada con la ayuda de un señor dueño de una tienda de discos llamado Juan Linares, quien era un inversionista económico
«Y después de filmar Cariñito de mi vida, las chicas no me menospreciaron para nada, me querían comer vivo», dijo. cantautor.

Aunque lo admite, la canción tardó un tiempo en popularizarse, ya que las estaciones de radio normalmente no reproducían este tipo de música.
«El Añoñaito», como se sabe, sufrió discriminación contra la bachata, debido a que la gente lo empujó a incursionar en otros ritmos debido a su «mala fama» que podía gustar a este tipo de música.

Un segmento de la La población critica la bachata, describiéndola como la música que la gente escucha cuando les pagan y van a beber a centros de entretenimiento. Sin embargo, se mantuvo firme hasta ocupar un espacio con los gustos populares.

En 1970 llegó a Estados Unidos, pero la bachata no era popular en Dominica por lo que solo tocaba una vez por semana. presentación, según consta en el libro ‘Celebres Músicos Dominicos’, escrito por Fausto Polanco para la entidad de gestión colectiva «Sodaie».

“Peña por ti”, de 1982, “Que Dios me castigue”, de 1964, y “Siempre te recuerdo”, están entre las 500 composiciones y 300 grabaciones con las que entró en la historia del Popular Dominicano Música debido a la inmensa popularidad que alcanzaron sin la era digital. En 2023 recibió el máximo galardón del país, “Gran Soberano 2021”, en la ceremonia de entrega de premios Soberano 2023, que otorga la Asociación de los Anales del Arte (Acroarte).

TRA Digital

GRATIS
VER