Estados Unidos.- Luisiana se convierte en el primer estado de Estados Unidos en permitir la castración quirúrgica como castigo por delitos que cometen ciertos delitos sexuales contra menores. , firmada por el gobernador republicano Jeff Landry, entrará en vigor el 1 de agosto, marcando un punto de inflexión en la política criminal del país.
La nueva ley otorga a los jueces el derecho a la castración quirúrgica de personas condenadas por delitos graves . delitos como violación, incesto y abuso sexual de menores de 13 años.
Aunque el castigo no es automático y depende de la discreción del tribunal en cada caso, pero representa un paso hacia una mayor dureza. sanciones en el sistema de justicia de Luisiana.
La castración quirúrgica puede disuadir a los posibles abusadores de cometer crímenes atroces. Esto es repugnante, según los partidarios de la iniciativa. Sin embargo, los críticos de la ley dicen que la medida constituye un castigo «cruel e inusual», que potencialmente contradice la Constitución de Estados Unidos, lo que podría dar lugar a impugnaciones legales.