Internacionales

Luisiana, primer estado de EE.UU. que permite la castración quirúrgica de pedófilos

8190540490.png
8190540490.png
Luisiana, Estados Unidos - Luisiana se ha convertido en el primer estado de EE.UU.

Luisiana, Estados Unidos – Luisiana se ha convertido en el primer estado de EE.UU. donde los jueces pueden ordenar la castración quirúrgica de pedófilos que cometieron ciertos delitos sexuales contra menores, en virtud de un proyecto de ley firmado por el republicano Gobernador Jeff Landry.

Aunque la castración quirúrgica se utilizó en otros países conocidos por sanciones penales más severas, incluidas la República Checa y Nigeria, esta sería la primera en los Estados Unidos.
Aquellos apoyan el proyecto de ley de Luisiana, que entrará en vigor el 1 de agosto, con la esperanza de que la nueva pena disuada a las personas de cometer delitos sexuales contra menores. Los críticos dicen que se trata de un castigo “cruel e inusual” que viola la Constitución de Estados Unidos. Dicen que es casi seguro que enfrentará acciones legales.

La ley otorga a los jueces de Luisiana la capacidad de sentenciar a alguien a castración quirúrgica después de que esa persona haya sido condenada por una serie de delitos sexuales graves, incluyendo violación, incesto, e incesto. Abuso sexual – contra niños menores de 13 años. La sanción no es automática: dependerá de cada caso y se aplicará a criterio exclusivo del juez.

TRA Digital

GRATIS
VER