Ginebra, 13 jun (Prensa Latina) El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, afirmó hoy que la mano invisible de las escuelas de mercado crea desigualdad, en un discurso en la Asamblea Inaugural Ceremonia del Foro de la Alianza para la Justicia Social de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).
También en Ginebra, Suiza, criticó a los hombres súper ricos en referencia al empresario nacido en Sudáfrica, Elon Musk, propietario de la red social Africana). Explicó: «El mundo nunca ha tenido tantos multimillonarios.
Hay tres mil personas que poseen activos de casi 15 mil millones de dólares». Continuó: Japón, Alemania, India y el Reino Unido. en la Tierra, entre los trabajadores responsables de su riqueza.»
Hizo hincapié en que no es necesario buscar soluciones en Marte. «Es la Tierra la que necesita nuestros cuidados», señaló.
En su discurso, el presidente también advirtió sobre el aumento del extremismo y esta es la elección del año en la mayoría de los países democráticos. Los votantes históricamente acudirán a las urnas. en el proceso electoral, lo que genera esperanzas de un futuro mejor. La democracia y la participación social son esenciales para hacer realidad los derechos de los trabajadores, enfatizó. “No es casualidad que mi país fuera investigado por violar las regulaciones de la organización durante mi gobierno anterior”, afirmó.
En el mismo espíritu, advirtió que “el extremismo político ataca y silencia a las minorías, abandona a los más vulnerables y vende tantas esperanzas, amplía las capacidades y el acceso a los medios de producción y promueve el trabajo decente”. .
Un evento de este tipo es iniciativa del Director General de la OIT, Gilbert Houngbo, quien junto con el líder progresista brasileño se desempeña como copresidente de la coalición.