Macron dice que la coalición liderada por su partido es “lo mejor para el país”
El presidente francés, Emmanuel Macron, entró en plena participación en la campaña electoral legislativa de este domingo con una carta abierta al pueblo en la que acusó a la extrema derecha y a la extrema izquierda de dividir al país y exigió exigir un voto centrista.
Macron afirmó que la coalición liderada por su partido es “lo mejor para el país”, porque “protege a los franceses y prepara el futuro” y “es la única opción que previene tanto a la extrema derecha como a la extrema izquierda”.
Él también reconoció comprender el “malestar democrático” que afecta a muchos franceses debido a la situación que vive el país, pero llamó a analizar los programas para “votar con conciencia y responsabilidad”. Macron detalló que, por un lado, la facción de extrema derecha de la Agrupación Nacional (RN) “divide al país al oponer lo que llaman auténtico francés al francés en el papel” y “niega la transformación del cambio climático y sus consecuencias”. ” consecuencia.
También aseguró que la RN “pretende preocuparse por el poder adquisitivo” de la gente, pero en su campaña promete “aumentar los impuestos Y la izquierda, a la que acusan de ser”. Liderado por el partido France Insumés, dijo que su promesa de aumentar el gasto público conduciría a “aumentos masivos de impuestos para todos, no sólo para los más ricos”, entre otras críticas. Al contrario de ambos casos, propuso el plan de establecer un “bloque central” para “continuar las reformas”, además de “hacer lo mejor para nuestro país” y proteger el legado de sus siete años en el poder. Destacó: “Se ha hecho mucho trabajo.
Además, Macron descartó cualquier posibilidad de dimitir si los resultados de las dos vueltas electorales (30 de junio y 7 de julio) no le son favorables. como insistió la líder de extrema derecha Marine Le Pen.
“Pueden estar seguros de que seré su presidente hasta mayo de 2027 (cuando finalice su segundo mandato)”, aseguró. aun cuando reconoció que “la forma de gobernar debe cambiar profundamente” en el futuro.
También subrayó que tras la “dura derrota” en las elecciones europeas del día 9, la solución “fácil” habría sido para él cambiar de gobierno o de primer ministro sin convocar elecciones, pero eso “no resolvería ninguno de los problemas”. fue publicado en los últimos días y de paso mostró que la coalición Juntos por la República, con el partido Renacimiento como principal integrante, ocupó el tercer lugar detrás del partido de extrema derecha Lepéniste y sus aliados, así como de la izquierda Nueva Batalla Popular.
Una de las encuestas sitúa a su coalición entre 90 y 110 delegados, frente a los 250 que obtuvo en las elecciones de 2022, de 577.
“No dimitas, vota “, insta el presidente en esta carta abierta, publicada en numerosas agencias de prensa regionales y en una red de estaciones de radio públicas France Bleu.