El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, propuso este viernes abrir un centro de investigación sobre “medicina tradicional” y “medicina tradicional” en el ‘Estado de Amazonas ( sur, fronterizo con Brasil y Colombia), sin precisar si esta idea tiene relación con la medicina natural
“Hay que instalar y abrir, en Amazonas, un fuerte centro de investigación científica sobre medicina tradicional y ancestral, y la transformación de la medicina ancestral en medicina científica”, anunció durante la inauguración de la sala de diagnóstico por imágenes y oncología de una clínica de Amazonas.
Según el presidente, el nuevo centro se “enfocará en explorar la curación propiedades de las prácticas de medicina ancestral de la región”, sin embargo no detalla a qué tipo de métodos se refiere ni qué sustento científico tienen.
Expresó su intención de “hacer realidad la idea” para que, en el “segundo semestre de este año”, se instale en Puerto Ayacucho un “centro de poder” para tratar enfermedades.
Asegura que en la Amazonía hay “secretos” para “curar” “todas las enfermedades” y afirma que otros países y continentes, como Japón y Europa -países que no mencionó- están “llevando los secretos de la Amazonía”
En el acto, una persona agradeció al presidente “autorizar recursos”, porque los pacientes diagnosticados con cáncer “deben migrar a los estados centrales” para acceder a “diagnósticos definitivos” y tratamientos “avanzados” de quimioterapia y radioterapia. , aunque aún no está claro si se utilizarán fondos para abordar esta cuestión.