SANTO DOMINGO. _ La Sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito fue engalanada con una exitosa representación del ballet Don Quijote, con un alto nivel de producción, destacando el profesionalismo y alto nivel técnico de los bailarines de la Compañía y del Establecimiento del Ballet Dominicano. Concierto.
La aventura por la apasionante España comienza cuando el veterano actor y bailarín Miguel Lendor, como Don Quijote de la Mancha, sube al escenario y maravilla al público entre libros y sueños delirantes. en el viaje de los caballeros andantes, el amor eterno y el coraje desbordante.
La magistral coreografía del director Carlos Veitía, inspirada en la original de Marius Petipa, con música de Leon Minkus, dio vida a cada escena, desde desde los divertidos movimientos de la danza española hasta los elegantes movimientos del pas de deux. Los personajes se sumergen en enredos humorísticos, interactúan con coloridos gitanos y organizan alegremente una fiesta de boda llena de vida y ritmo.
Don Quijote, el Ballet, también introduce toques de humor y comedia en determinadas escenas. sin embargo, sigue siendo una obra que requiere virtuosismo técnico e interpretación virtuosa.
Es importante resaltar las excelentes habilidades técnicas y motrices desarrolladas por los bailarines principales Eliosmayquer Orozco, del Ballet Nacional Dominicano; Jonhal Fernández, American Ballet Spartanburg; así como las destacadas bailarinas Karla Espaillat y Diana Dopico, y cada bailarina crea una actuación impresionante que presenta a Allégros con gran éxito, energía y vitalidad.
Similar a So, actuaron en esta increíble actuación en el escenario Sander Roberts , Pedro Pablo Martínez, Anayilda Jáquez, Rissy De Los Santos, Lya Gómez, Oona García y Luis Pérez, junto a un grupo de 50 bailarines, brillaron en cada una de sus actuaciones.
El brillo de la pintura en perspectiva fue encomendado a Fidel López, quien con gran profesionalidad capturó la España de Don Quijote y su fiel defensor Sancho Panza, quienes se aventuraron en un viaje lleno de maravillas y encuentros inolvidables.
diseñado por Patricia Huerta, Sergia Arias, Mayeline Pérez, Germania Ozuna y Castia Fortuna. Los complementos estuvieron a cargo de Víctor Datt y Elsa Pellerano. La dirección estuvo a cargo de Amaury Esquea, Yvette Pérez en la dirección y Elí Rodríguez en diseño gráfico, William Guinand a cargo del maquillaje.
La producción estuvo a cargo de Sarah Esteva, directora general de la compañía y del Concierto de Ballet. Plataforma. De origen dominicano, estuvo acompañado de Yeri Peguero encargada de la producción online, Lisbell Piedra subdirectora de la Compañía y Silvia Crespo subdirectora de la Academia.