Washington D.C. – Los congresistas republicanos aliados de la comisionada residente de Washington, Jenniffer González, destacaron este lunes su elección como candidata a gobernadora del Partido Nuevo Progresista. “Muy orgullosa de mi amiga (Jenniffer González) y su gran victoria sorpresa en el Puerto Rico”, declaró en redes sociales el senador republicano Marco Rubio (Florida), González y el exsecretario de Estado Elmer Román, fueron derrotados por el senador William Villafañe en la carrera por el candidato del PNP a comisionado residente en Washington.
González fue derrotado en las elecciones primarias del gobernador del PNP, Pedro Pierluisi, quien se identifica con el Partido Demócrata de Estados Unidos.
Por su parte, el senador republicano Rick Scott (Florida) y la presidenta de la Cámara de Representantes, la republicana Elise. Stefanik (Nueva York) también envió un mensaje de felicitación al comisario. “Ella hará grandes cosas por Puerto Rico”, dijo Scott, quien busca la reelección en noviembre y, al igual que sus colegas, es un firme defensor del expresidente Donald Trump en X.
Rubio, Scott. y Stefanik se han pronunciado a favor de la estadidad para Puerto Rico, pero no han patrocinado proyectos de ley que apoyen un referéndum federal que la Comisión González -una republicana- y el PNP apoyan en esta sesión del Congreso.
Durante el fin de semana, El presidente Mike Johnson, quien, al igual que Stefanik, votó en contra del proyecto de ley 8393 aprobado por la Cámara de Representantes al concluir la 117ª sesión del Congreso, también apoyó al comisionado González.
Marco Rubio y Rick Scott están contentos con la elección de Jenniffer González como candidata del PNP a gobernadora
