Tecnologia

María Andreína Pernalete también merece justicia

8189384634.png
8189384634.png
El 13 de diciembre de 2020 un loco agredió a dos personas que circulaban en una moto a toda velocidad en el municipio de Santo Domingo.

El 13 de diciembre de 2020 un loco agredió a dos personas que circulaban en una moto a toda velocidad en el municipio de Santo Domingo. El incidente cobró la vida de una joven venezolana de 23 años y tres años y medio después ninguna autoridad se ha pronunciado. Aún existiendo videos que registran la hora del hecho y los vehículos involucrados, aún no hay respuestas.

El caso de María Andreína Pernalete ha recibido una importante cobertura en los medios locales y venezolanos. La noche del 13 de diciembre, alrededor de las 19 horas, María Andreína, tatuadora de muchos años de trayectoria en el país y reconocida como empleada de un estudio muy famoso en Santo Domingo, llamó al confiable motoconchista su dependiente, Álvaro De Los Santos. Jurado. , para llevarla a casa.

Este será el último viaje que harán juntos. En la avenida Rómulo Betancourt, una camioneta se dirigió directamente hacia ellos a toda velocidad sin hacer señales. Nunca se detiene. Las imágenes reveladas tras el incidente, captadas por cámaras de seguridad e incluso difundidas por un prestigioso programa de investigación de la televisión nacional, estaban más allá de toda comprensión y humanidad, en total desprecio de la ley para ayudar a dos personas heridas.
. La misma investigación televisada reveló el testimonio del motociclista sobreviviente, quien dijo que dos testigos, también motociclistas, confrontaron al conductor descuidado, pero él los confrontó.

“Tuvieron que regresar porque esta persona dijo ellos: tienen que regresar porque maté a dos personas por la espalda. Si no quieren que mate a dos personas más, no me sigan “

Finalmente, las dos María Andreínas. . cuando Álvaro llegó a la unidad del 911 del Hospital Darío Contreras, donde María Andreína fallecería a las 6 de la mañana del 14 de diciembre tras dos paros cardíacos y Álvaro permanecería internado durante meses con fracturas en brazo y pierna izquierda . A partir de esa noche, los allegados a María Andreína comenzaron a vivir un verdadero infierno. Deben venir desde su propio país para vivir de primera mano el proceso de denuncia de un hecho de este tipo, en medio de la desinformación de las instituciones estatales, además de las exigencias y requisitos que exigen para abrir una denuncia, toma un tiempo precioso para detectar. e interrogar a las personas implicadas en los posibles asesinatos.

María Andreína y los familiares de Álvaro sólo pudieron presentar una denuncia ante la Fiscalía unos días después porque “no tenían documentos”, en la que, si había Hay una intención de atrapar al asesino, no hay necesidad real de abrir una investigación.

Finalmente, después de presentar la denuncia, llegó este día. Aún no hay noticias sobre este conductor. Incluso la familia de María Andreína se encargó de obtener videos del suceso para la televisión nacional, donde se pueden ver los colores y tipos de vehículos involucrados, algo que también confirma el sobreviviente Álvaro. También recibieron el apoyo de los medios de comunicación, impresos y televisivos dominicanos, para dar a conocer las dificultades encontradas para lograr justicia en su caso.

La última versión policial sobre el caso de María Andreína es que ella viene realizando “Investigaciones y entrevistas. Incluso el director (en ese momento) recibió a la familia y les dijo que estaban decididos a resolver el caso. Pero tres años y medio después, no se ha reportado ningún avance.

El El asesinato de María Andreína Pernalete sigue siendo un misterio sin resolver y con el constante apoyo de los medios de comunicación, la injusticia continúa para la familia de María Andreína, que enfrenta una lucha constante contra la indiferencia y el olvido.

Casos ocurridos en los últimos días En el país es inevitable recordar el caso de María Andreína y otros casos similares que siguen sin resolverse, demostrando una tendencia preocupante: la falta de funcionamiento de la justicia y la ley en estos casos deja sólo el veredicto, una profunda desconfianza hacia el gobierno. y una sensación de impotencia entre las víctimas y sus familiares.
Artículo: El asesino de María Andreína sigue prófugo.

TRA Digital

GRATIS
VER