Más de 60 áreas de bosque fueron destruidas por inescrupulosos en la comunidad de Las Canas, Villa Vásquez, provincia de Montecristi, denunció el alcalde de esta ciudad, Jenry Castro, quien estaba decidido a actuar como un ecocriminal.
Sostuvo que el hecho de que la depredación ocurrió a menos de 150 metros del destacamento de la Armada Dominicana era una atención significativa.
. En este sentido, Castro llamó al Ministro de Medio Ambiente, Miguel Ceará Hatton, a investigar de inmediato, porque el crimen contra toda la montaña en esta zona fue cometido en presencia de un influyente político y posiblemente legislador de la línea noroeste.
Señaló que como alcalde de Villa Vásquez no podía quedarse callado, pues cuando hace varios siglos comenzaron las labores de quema y tala de árboles, presentó una denuncia ante la dirección provincial de medio ambiente, pero allí el director Kelvin Olivo lo ignoró. Le puede interesar: Llamamiento ambiental para evitar tumbas de árboles
«El desmonte indiscriminado de un cerro en Las Cañas, pulmón natural de denso bosque, y desde hace varios días lo han reducido a nada, con todo tipo de equipos, no sabemos quién está ahí y eso tampoco me preocupa, ahora lo que me preocupa es que el Ministerio de Medio Ambiente tiene la responsabilidad correspondiente y medidas locales, esto ocurrió bajo la mirada indiferente y descarada del Ministerio del Ambiente”, declaró el alcalde.
Destacó que el crimen contra el medio ambiente En Las Cañas se cometió a menos de dos kilómetros del Buen Playa del Hombre, que según él trastornó y afectó directamente el equilibrio de la naturaleza.
«Este delito contra la naturaleza se hizo rápidamente la semana pasada y cuando empezaron lo denuncié a Medio Ambiente, pero nada «Se hizo para detener la masacre que hubo allí, entre 60 o 70 montañas, bosques vírgenes, devastados. «Allí se taló y quemó tanto, no quedó ni un solo arbusto en el suelo del bosque”, dijo Castro.
Medio Ambiente
Por su lado, el Ministerio de Medio Ambiente anunció que iniciarán una investigación técnica para determinar responsabilidades que permita sancionar y llevar ante la justicia a los responsables de estos hechos.
El Ministerio expresó que hará todo lo que esté a su alcance para presentar una denuncia hasta que haya consecuencias finales.