Durante este ensayo de un año de duración, a los pacientes se les realizará una biopsia del tumor y análisis de sangre antes de someterse a 30 días de tratamiento con dos de este medicamento.
. Científicos del Centro de Investigación de Tumores Cerebrales de la Universidad de Plymouth (Reino Unido) están llevando a cabo un ensayo clínico para probar el uso de los medicamentos antivirales ritonavir y lopinavir, utilizados para tratar el VIH, que pueden ayudar a las personas con neurofibromatosis 2 (NF2).
Esta rara enfermedad genética provoca que tumores como el schwannoma (incluido el neuroma acústico), ependimomas y meningiomas crezcan en las membranas que rodean el cerebro.
“El ensayo clínico RETREAT”, dirigido del Profesor Oliver Hanemann, se basará en la investigación de la Dra. Sylwia Ammoun y el Profesor Hanemann, quienes demostraron que los fármacos reorientados reducen el crecimiento y la supervivencia del tumor.
Durante un ensayo de un año de duración, los pacientes tendrán un tumor biopsia y análisis de sangre antes de someterse a 30 días de tratamiento con ambos fármacos. Luego se someterán a otra biopsia y análisis de sangre para determinar si la combinación de fármacos penetró con éxito en las células tumorales y tuvo el efecto deseado.
En palabras del profesor Oliver Hanemann, director del Centro de Excelencia para el Cerebro Tumor Research de la Universidad de Plymouth, «este podría ser el primer paso hacia el tratamiento sistémico de los tumores relacionados con NF2, tanto para pacientes que heredaron NF2 y desarrollaron múltiples tumores, como para pacientes que tenían una única mutación en NF2 y desarrollaron una un solo tumor.» como resultado, no es un tratamiento eficaz
La Dra. Karen Noble, directora de Investigación, Políticas y Desarrollo del Brain Tumor Research Institute, dijo ‘los beneficios del uso de medicamentos reciclados’
A Jayne Sweeney, de 57 años, de Cornwall, Reino Unido, fue diagnosticada con NF2 en 1996, 11 años después de descubrir que padecía neuroma acústico en el oído izquierdo a los 18 años. Tiene 12 tumores cerebrales y se ha sometido a cinco cirugías para extirpar tumores en el cerebro, las orejas y los tobillos.
«Experimento extremadamente interesante, cualquier avance Cualquier cosa que ayude a mejorar la vida de las personas es brillante. También era tarde para cúrame, pero estaba orgulloso de que me invitaran a unirme al grupo directivo del piloto, donde fui testigo de primera mano de la pasión del equipo por ayudar a las personas con la enfermedad a «encontrar un medicamento que funcione». ”, dijo.
En 1985, Jayne quedó sorda del oído izquierdo después de una operación para extirpar un tumor que padeció. Fue a un chequeo regular con la esperanza de no necesitar más tratamiento, pero el tumor volvió a crecer.
Hace cuatro años, un chequeo de rutina encontró un tumor en su oído derecho. sordo. Más recientemente, un chequeo de rutina reveló el crecimiento de más tumores en todo su cuerpo y cerebro.
«La pérdida de audición es lo peor relacionado con la NF2, porque es muy aislante e incómoda», dijo. “Pasé por 15 meses de quimioterapia y radiación en enero de este año. La radioterapia es muy dolorosa y recibir cuatro inyecciones de anestésico en la cabeza fue lo más doloroso que jamás haya experimentado, por lo que es muy importante encontrar un tratamiento mejor y más suave. esta enfermedad”, concluyó.