Economicas

MESCyT beneficiará a más de 10,000 personas del programa Inglés para el Empleo en Pedernales

8185974695.png
8185974695.png
De esta maravillosa provincia, que lleva muchos años esperando pacientemente”, agregó.

Pedernales, RD. – El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT) y la industria turística de la provincia de Pedernales anunciaron este miércoles el lanzamiento del Programa Inglés para el Empleo para colaboradores turísticos de la Región Sur.
” La implementación de este programa de investigación, que en su primera fase afectará a 10 mil estudiantes de la región sur, es parte de un proceso y desarrollo que, en todos los campos, el presidente Luis Abinader impulsa para la expansión de la República Dominicana”, declaró el Titular del MESCyT, Dr. Franklin García Fermín.

De igual manera, explicó que Pedernales ha alcanzado un nivel de desarrollo inusual, especialmente en la industria turística, por lo que es urgente mejorar la calidad del servicio a través de formar recursos humanos capaces de operar eficazmente.
Mientras la gobernadora de la provincia de Pedernales, Altagracia Brea de González, llama a todos los ciudadanos a no perder ninguna oportunidad de fortalecer sus conocimientos y
“No hay mejor lugar para que el pueblo pedernalense tenga más oportunidades que su propio país”, enfatizó.

Por su parte, el Obispo de la Diócesis de Barahona, Andrés Napoleón Romero Cárdenas, Reiteró la importancia de acoger todos los proyectos de desarrollo que beneficien a la región Sur.

“Estamos felices de que nuestros ojos, manos y corazones estén enfocados en seguir creando iniciativas ilusionantes. de esta maravillosa provincia, que lleva muchos años esperando pacientemente”, agregó.

De igual manera, el viceministro de Turismo para la Cooperación Internacional y director ejecutivo del Proyecto de Desarrollo Turístico Pedernales, Carlos Peguero, señaló que el actual gobierno ha pasado de las promesas a las acciones.

“Estamos preparando a la población para los impactos positivos. Próximamente, este será el primer destino en el Caribe y América Latina diseñado pensando en la sostenibilidad. desde el principio”, concluye.

El programa se basa en el autoaprendizaje para todos los niveles del Marco Común Europeo, e incluye más de 2000 horas de contenidos, materiales multimedia y ejercicios interactivos con pronunciación de voz.

Gracias a esto los estudiantes podrán alcanzar un nivel de inglés desde A1 hasta C2, y eso incluye aprender inglés para la industria, con cursos ofrecidos diariamente, así como herramientas de estudio, traductores, pruebas de nivel estandarizadas, seguimiento de progreso, laboratorios de gramática y pronunciación, artículos y otras herramientas.
Este proyecto es parte de la estrategia bilingüe impulsada por el presidente Luis Abinader e incluye varias fases del Sistema Educativo Dominicano, con el objetivo de dotar a los ciudadanos de las habilidades necesarias para garantizar la calidad de los empleos, así como mejorar los servicios.
En el mismo evento estuvo presente el viceministro de Administración y Finanzas del MESCyT, José A. Cancel, y el director de contenidos, Juan F. Medina, lenguas extranjeras, Giseh Cuesta, el administrador Rafael Méndez y la jefa de coordinación académica, Zomnia Schott.

Además, los alcaldes de Pedernales, Alfredo Francés Ortiz, del municipio de José Francisco Peña Gómez, César Peralta, rector de UCATEBA, Marco Antonio Pérez, director de la UASD de Pedernales, Darlin Cuevas, Katia Adames, representante del Clúster de Turismo, así como estudiantes y otros integrantes de la industria manufacturera local.

TRA Digital

GRATIS
VER