En su primer mensaje luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE) anunciara los resultados del conteo rápido de votos, la exsenadora El congresista dijo reconocer el resultado por su amor a México.
La candidata presidencial opositora, Xóchitl Gálvez, reconoció este lunes como la victoria del oficialismo Claudia Sheinbaum, quien ganó las elecciones mexicanas del domingo, aunque anunció que exigirá resultados y soluciones. para las elecciones mexicanas. declaró: “Quiero subrayar que mi reconocimiento viene acompañado de la exigencia de certeza sobre los resultados y las soluciones a los grandes problemas del país, así como del necesario respeto a la constitución y a las instituciones democráticas”. representante de la Coalición Fuerza y Corazón de México.
En su primer mensaje luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE) anunciara los resultados del conteo rápido, la estimación oficial oscila entre 58.3% y 60.7 – votos por el oficialismo con 26.6 – 8.6 – Gálvez, y 9.9 – 0.8 – Jorge Álvarez Mãnez, exsenador afirmó que reconoció los resultados de su amor por México.
“Sé que si tu Si el gobierno triunfa, nuestro país triunfará”, afirmó el candidato, Gálvez advirtió que saldrá a las calles “cuantas veces sea necesario para defender la República y la democracia”.
De igual manera, enfatizó que. Durante la campaña electoral de su presidencia, expresó claramente las profundas diferencias que lo separaban del programa de gobierno del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y sus aliados, y enfatizó que la oposición seguirá criticando y proponiendo “soluciones reales y defendiendo causas”. “. “En lo que él cree.
Entre ellos, dijo, habrá apoyo a la búsqueda de las madres, la lucha de las mujeres, los derechos de los pueblos indígenas, la lucha contra la corrupción y la promoción de energías limpias.
“Ahora es el momento de dejar atrás la amargura de las campañas y pasar a una fase de reconciliación en la que prioricemos lo que nos une como residentes de nuestro país. La casa común es México”, expresó. Destacando que este fue el incidente más violento en la historia del país.
También agradeció a los partidos por apoyarla, así como al pueblo.
“Envíen a todos, Yo digo: postularme para esto “Una gran coalición de ciudadanos y partidos es el mayor honor de mi vida, de verdad, muchas gracias, guardaré este recuerdo mientras Dios decida que esté aquí en la tierra”. El lo notó.
Finalmente, dijo que en el futuro la valorarán y la verán como una guerrera “que nunca dejará de luchar por un México donde se respete la vida, la verdad y la libertad”. Este domingo se celebraron las elecciones más importantes de la historia con más de 98 millones de personas llamadas a reelegirse para más de 20.000 cargos, entre ellos la presidencia, 500 diputados, 128 senadores y 9 administraciones estatales.
La Campaña La. El proceso electoral también fue el más violento en la historia de México, con al menos 30 candidatos asesinados.