Mientras afuera la lluvia invadía la noche, dentro del Teatro Nacional Eduardo Brito, en la Sala Carlos Piantini, una tormenta La música exquisita envolvió a los asistentes que fueron recibidos con la emoción de cada nota sonada por el gran pianista dominicano Michel Camilo, el famoso baterista cubano Dafnis Prieto y el virtuoso bajista puertorriqueño Ricky Rodríguez en «Michel Camilo en Trío».
Los hermosos Steinway and Sons piano, espera las experimentadas manos caribeñas del maestro dominicano, quien, con velocidad y potencia, con el talento de Prieto y Rodríguez, transformaron esta actuación en un encuentro de la Mayor de las Antillas, con sabores de jazz, música popular y clásica. .
«Es un placer estar aquí y traerles nuestra música, alma, corazón y todas nuestras emociones, que compartiremos con ustedes durante la velada. Este trío es tan especial y estamos en perfecta armonía. .. tenemos “Hemos llevado nuestra música a todo el mundo y estamos aquí esta noche llenos de vibraciones”. Lindo”, dijo Camilo, sonriendo y muy emocionado después de la primera actuación de la noche.
Entre los agradecimientos del público por los aplausos y ovaciones de los mismos, antes, durante y después de cada actuación, además de algunas brevísimas anécdotas, el trío expresó magistralmente Ayer y Ahora, El espíritu del momento, Nos vemos de nuevo, Recuerdo, Aftermath, Caribbean, así como Mongo’s Blues, obra que Michel dedicó póstumamente al percusionista y director de orquesta cubano, y uno de los pioneros del jazz latino, conocido en su día como jazz afrocubano, Mongo Santamaría.
La velada donde los instrumentos, las melodías y la conexión de los músicos con el público estuvieron en perfecta armonía, arriba El punto es a las 22:18 de manera emocionante con la actuación On Time.