Nueva York – El presidente de Microsoft, Brad Smith, admitió hoy ante el Comité de Seguridad Nacional de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos que la «responsabilidad» de su empresa por las «deficiencias de ciberseguridad» facilitó los ataques de los espías chinos en 2023 para acceder a datos de altos funcionarios estadounidenses.
Un informe publicado en abril por la Junta Estadounidense de Revisión de Seguridad Cibernética (CSRB estadounidense, que incluye expertos gubernamentales y del sector privado en el tema. caso oye, apuntó a Microsoft por una serie de errores «evitables» que finalmente permitieron a los piratas informáticos acceder a los sistemas del gigante tecnológico y a las cuentas de correo electrónico de los altos ejecutivos.
«Microsoft asume la responsabilidad de cada asunto citado en el informe CSRB , sin equívocos ni vacilaciones y sin ningún sentido de ponerse a la defensiva», dijo Smith a los legisladores estadounidenses en la Cámara de Representantes.
Presidente de la Cámara. La empresa fundada por Bill Gates también admitió en el comité que estaba siendo cuestionada sobre su impacto en la seguridad del país y que la empresa podría y debería tomar mayores medidas para garantizar que la situación no vuelva a suceder. Reconocemos que podemos y debemos hacerlo mejor, y pedimos disculpas y expresamos nuestro más profundo pesar a quienes se vieron afectados”, dijo Smith al Comité de Seguridad Nacional de la Cámara de Representantes. implementó 16 de las 25 recomendaciones de seguridad que le dio la Junta (4 de las cuales estaban dirigidas específicamente a su empresa y otras 12 dirigidas a sus proveedores de servicios en la nube) y agregó otros objetivos específicos para protegerse contra futuros ataques.
El año pasado, Microsoft fue objeto de dos graves campañas de hacking atribuidas al espionaje chino llevado a cabo por China y Rusia para atacar la ciberseguridad del país norteamericano.
«En noviembre pasado, lanzamos una empresa Smith agregó: “Ampliamos este trabajo en enero luego de un poderoso ataque del Servicio de Inteligencia Exterior de Rusia, o SVR, y luego lo ampliamos nuevamente en marzo. tras el informe CSRB de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, que también destacó el «papel único» de Microsoft en la protección de la ciberseguridad de Estados Unidos y su «importancia». «En el mundo actual, la nación estadounidense no puede defenderse sin defender su dominio cibernético», resumió. .