Santo Domingo.- El Secretario General del Movimiento Izquierda Unida (MIU), Miguel Mejía, encabezó una delegación de esta organización que visitó la República Popular China, donde desarrolló una amplia- agenda basada en reuniones con líderes políticos y funcionarios oficiales.
Casa El líder izquierdista dominicano fue recibido por el jefe adjunto del Comité Internacional del Partido Comunista de China, Chen Zhou, y Wang Nan, vicepresidente Presidente del Comité de Asuntos Exteriores del Partido Comunista de China. jefe y otros funcionarios. Durante estos encuentros se trataron importantes temas de interés mutuo.
De igual manera, Mejía abogó por la coordinación de acciones conjuntas en el espacio internacional, enfatizando que es de interés del MIU seguir contribuyendo al fortalecimiento relaciones entre las dos partes y su gente.
Las dos partes acordaron que se esforzarían por fortalecer y fortalecer la relación, promover y mantener el flujo de intercambios académicos y culturales.
Durante su visita a China, Mejía visitó la ciudad de Zhangjiajie, provincia de Hunan, donde se reunió con dirigentes municipales del Partido Comunista de China, entre los que se destacó Liu Ge’an, secretario del Comité del Partido Comunista de China de la ciudad de Zhangjiajie, Provincia de Hunan.
Su Excelencia estuvo acompañada por la Embajadora dominicana en China, Briunny Garabito y la Representante Martha Pérez, Secretaria de Relaciones Institucionales de MIU y otros dirigentes de la organización.
Conclusión Al concluir el encuentro, enfatizaron la importancia de promover la cooperación en el sector turístico y la posibilidad de abrir rutas aéreas entre República Dominicana y la provincia de Hunan, donde esta industria es un recurso importante para la economía de este país.. F En este viaje, Miguel Mejía presentó su libro “Del Caribe a las Antípodas” en la Universidad de Shenzhen, en presencia de autoridades académicas, administradores, docentes y decenas de estudiantes de diferentes facultades.
Esta es la tercera universidad en China donde el Secretario General de MIU hizo circular importantes trabajos.
También visitó la Universidad Tsinghua en Beijing, conocida mundialmente por su excelencia académica y de investigación.