Economicas

Miriam Germán

8201881898.png
8201881898.png
Conoces a Mirian Concepción Germán Brito, de Salcedo, hija de Favio Germán y Miriam Brito?…

¿Conoces a Mirian Concepción Germán Brito, de Salcedo, hija de Favio Germán y Miriam Brito? ¿Sabes quien es el? ¿Alguna vez le has dado la mano, la has saludado o has hablado con ella en algún momento?

¡Probablemente no!

¿Es perfecta? ¡No!

¿Cometió algún error en sus delicadas funciones, primero como juez y luego como fiscal? ¡Sí! ¡Probablemente mucho! ¿Todos los abogados de la República quieren esto? ¡NO SON! “Muchas personas ni siquiera quieren verla pintar”, especialmente cuando sus decisiones no les benefician. No puede ser de otra manera; No es una medalla de oro, un dólar o un barril de petróleo lo que todos quieren.

Miriam Germán es un ser humano, con virtudes y defectos, como yo, como tú, como todos. Miriam Germán, graduada con honores (Cum Laude) en 1972; madre de 4 hijos, entre ellos Orlando, que nació tarde y tiene autismo. La mimó y cuidó con amor y esmero. Es una mujer mayor, este año cumple 75 años, la carga de ella pesaba más. Y no tiene miedo de decirlo. Pasó la mayor parte de su vida estudiando, en casa y allí, en España, Francia y Estados Unidos, entre otros lugares, hasta convertirse en una destacada experta jurídica. (Juez de carrera desde 1974).

Ella, como varios otros, ha recorrido todo el escalafón judicial, desde el juez de paz hasta otros órganos del sistema judicial, incluida la Corte Suprema. Justicia. Estudió en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, donde ocupó el cargo de vicedecana de la Facultad de Ciencias Jurídicas, siempre comprometida con la honestidad y transparencia en el desempeño de su profesión.
Son muy pocos los abogados en la oficina no le tenían especial cariño y respeto al “Juez Germán”, aunque no siempre compartían su opinión y aunque en ciertos momentos no coincidían.

El juez Germán es un “. juez de libertad bajo fianza”, para quien la “presunción de inocencia”, más que la “presunción”, es un derecho que debe ser negado por el juez, no por el fiscal.

Me pregunto. ¿Es la jueza una persona desleal, sin valores ni principios, o por el contrario, es un ser humano completo, sin vínculo alguno con la corrupción, el crimen organizado o el sangriento? ¡La respuesta debe ser unánimemente no!

Durante su etapa como jefa de la fiscalía, no todo salió como esperaba. La Fiscalía es un organismo complejo, difícil de gestionar y difícil de entender en términos de estructura organizacional. Aunque es uno e indivisible, no lo es.

Sobre el Autor

TRA Noticias

Agregar Comentario

Clic para comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TRA Digital

GRATIS
VER