La suspensión se produce un día después de que Díaz fuera expulsado por el árbitro Vic Carapazza, quien encontró sustancias pegajosas en la mano derecha de Díaz
Major League anunció el lunes 10- Suspensión del juego al cerrador de los Mets de Nueva York, Edwin Díaz, de Puerto Rico, por violar las reglas sobre el uso de adhesivo para lanzar. por el árbitro Vic Carapazza, quien encontró una sustancia pegajosa en la mano derecha de Díaz mientras se preparaba para finalizar el juego, en el que los Mets derrotaron 5-2 a los Cachorros de Chicago.
En su defensa, Díaz señaló que La sustancia en su mano era una mezcla de trementina, tierra y sudor, que son sustancias legales en los grandes torneos, siempre y cuando el árbitro de campo no determine que “se usan en exceso, lo que da a los bateadores una ventaja injusta”.
Si bien Díaz tiene derecho a apelar esta prohibición, hasta la fecha no ha habido apelaciones contra esta suspensión, que generalmente se lleva a cabo automáticamente después de ser expulsado de una pelea de partido, logró reducir o modificar las decisiones de la federación en este ámbito. relacionado.
Esta suspensión es otro obstáculo en el camino de Díaz, quien, tras perderse toda la temporada pasada, se recupera de una rotura del tendón rotuliano de su pierna derecha, durante la actual temporada estuvo ausente del 25 de mayo al 13 de junio por un problema en el hombro derecho.
Además de Díaz, en la actual temporada de Grandes Ligas, Dominic Ronel Blanco de Los Astros de Houston también fue suspendido por usar adhesivo en mayo pasado cuando jugó contra los Atléticos de Oakland.
Sobre la suspensión, Blanco dijo que “probablemente se debió a una combinación del uso de plástico en su brazo, combinado con su sudor para crear la sustancia pegajosa por la cual fue castigado.
Los Mets han estado en esta situación antes, cuando las estrellas Max Scherzer, que ahora juega para los Texas Rangers, y Drew Smith, que permaneció con el equipo, fueron suspendidos por razones similares. la temporada pasada.
Hasta ahora en esta campaña, Díaz ha jugado 23 juegos, en los cuales ha completado 7 de las 11 oportunidades que se le han dado para salvar a los Mets.
General Y ha sido una temporada top Luego de estar inactivo todo el año, Díaz hizo gala de su habitual velocidad de recta, con la capacidad de moverse a 100 millas por hora, esperando alcanzar 33 en 23 sindicatos.