Tecnologia

A continuación se explica cómo medir el ruido de rodadura con un Porsche 928

8181214487.png
8181214487.png
Hoy se encuentra en el Museo Porsche. “Es un verdadero dinosaurio”, dijo Harald Mann, refiriéndose a su larga historia, quizás única para un auto de prueba en Weissach.

VALÈNCIA. Parece un diseño de Mad Max o un prototipo de Regreso al futuro, pero en realidad es un vehículo especial, con una larga trayectoria, diseñado para medir el ruido de los neumáticos.
Al final, cada vez menos , pero en Weissach no queríamos que se fuera. Era como si siempre hubiera estado ahí. Probablemente no haya ningún empleado del Centro de Desarrollo que no se haya encontrado con un Silver 928 con muchas piezas añadidas.

Durante más de 30 años se ha utilizado para medir el ruido de los neumáticos de los coches. Para ello, se ha transformado para minimizar las interferencias con el motor y la transmisión: se han reducido significativamente determinadas fuentes de ruido y se han aislado otras que no pueden silenciarse en origen. Hoy se encuentra en el Museo Porsche.

“Es un verdadero dinosaurio”, dijo Harald Mann, refiriéndose a su larga historia, quizás única para un auto de prueba en Weissach. “Y todavía puede desempeñar su papel hoy”. En muchas pruebas, se ha utilizado para medir el ruido de los neumáticos y cumplir con los requisitos legales sobre emisiones sonoras. Elegir un 928 para reconvertirlo y dejarlo en servicio durante tanto tiempo no fue casualidad.

“No importa si el motor es delantero o trasero, ni el espacio interior hacia adentro. Lo que necesitamos para Sobre todo, la prueba tiene mucha potencia a bajas velocidades. Por eso se excluye 924. También un 944, con el sonido característico de una transmisión de baja carga. Y un 911 refrigerado por aire hace demasiado ruido”, afirmó Mann. “Es importante que el ruido del vehículo sea lo más bajo posible”.

Harald Mann, un mecánico formado y metódico, trabaja en Porsche desde hace 40 años, de los cuales más de 30 años en el banco de pruebas de Weissach, principalmente en el campo de la acústica de vehículos. Es un campo complejo pero interesante.
“Fuentes sonoras parciales, ruido mecánico del motor y transmisión, explica Mann: la banda de rodadura del neumático, la admisión y el escape combinados producirán un sonido que no excede un cierto valor. A finales de la década de 1980, el límite de prueba era de 75 dB(A). “En el futuro será sólo de 68 dB(A)”. Este es un gran desafío, especialmente para los autos deportivos, ya que necesitan neumáticos anchos diseñados para circular a altas velocidades. Estas ruedas nunca están silenciosas.

“En realidad, controlar el ruido mecánico del motor y de los neumáticos es casi imposible. Al final, siempre es una mezcla de cálculo: si el motor y la transmisión son particularmente silenciosos, el escape puede ser un poco más ruidoso, por ejemplo. Si los neumáticos hacen demasiado ruido, el ruido del colector de admisión será menor.” Dado que el deportivo con cambio manual está diseñado específicamente para determinar los niveles de ruido de diferentes neumáticos, se ha convertido en el 928 más silencioso del mundo. Los ingenieros han tomado varias medidas para aislar y minimizar las fuentes de ruido del motor y la transmisión, así como los tubos de admisión y escape, instalaron el radiador delante del parachoques sin mover el ventilador a un cilindro grande para brindar el mejor rendimiento posible. Aislamiento del silenciador de admisión. El músculo de la cavidad está completamente cerrado. Para mantener el V8 fresco cuando sea necesario, dos ventiladores ubicados en las rejillas de ventilación del capó extraen aire caliente con solo tocar un botón.

Debajo, el eje de transmisión completamente cerrado y la base aislada a su alrededor. engranaje. “El manual 928 es ideal para el uso previsto”, afirma Harald Mann. “El par y la potencia son clave. Esto permite que el vehículo pase los puntos de medición a velocidades más bajas del motor, lo que ayuda a reducir el ruido”. Según los datos de prueba, el 928 acelera desde 50 km/h hasta al menos 61 km/h. En ese momento, tuvo que pasar frente a dos micrófonos colocados a 20 metros de distancia. En el caso de un vehículo equipado con una transmisión manual de 5 velocidades, se promedian los valores medidos en la segunda y tercera marcha. “Por supuesto, también influye el hecho de que el sistema de propulsión del 928 sea intrínsecamente silencioso por diseño. En la vida cotidiana, esto es importante para crear una impresión de calidad que transmita al conductor”.

TRA Digital

GRATIS
VER