El jardinero central, que bateó .302 de por vida, ganó el campeonato nacional de bateo de 1954 con un promedio de .345
NUEVA YORK .AP. Falleció Willie Mays, apasionado jugador de béisbol cuya combinación única de talento, actitud y expresividad lo convirtió en uno de los atletas más queridos y notables en la historia del país americano. Tenía 93 años.
La familia de Mays y los Gigantes de San Francisco anunciaron conjuntamente el martes que el exjugador falleció el martes por la tarde.
«Mi padre falleció en paz y rodeado por sus seres queridos», anunció su hijo Michael Mays, en un comunicado de prensa publicado por el club.
«Os agradezco a todos, desde el fondo de mi corazón roto, por el amor »
El jardinero central es el miembro vivo del Salón de la Fama de mayor edad. La forma en que atrapa la pelota con sus guantes y la forma en que corre por el campo mientras su gorra sale volando simboliza su alegría en el juego.
Su atrapada por encima del hombro en la Serie Mundial de 1954 es una de las hazañas defensivas más famosas del béisbol.
Mays murió dos días antes del partido entre los Giants y los St. Louis Cardinals. Louis Cardinals, cuyas Ligas Negras serán honradas en el Rickwood Field de Birmingham. , Alabama.
«Todo el equipo de Grandes Ligas de Béisbol está de luto hoy, mientras nos preparamos para reunirnos en el mismo parque donde comenzó su carrera y su legado como ningún otro «, dijo el comisionado Rob Manfred.
«Willie Mays aportó su brillantez a todo, desde los Barones Negros de la Liga Negra Americana hasta la histórica serie de los Gigantes, de costa a costa en Nueva York y San Francisco.
» Willie inspiró a toda una generación de jugadores y fanáticos del béisbol a medida que el deporte crecía y realmente se ganaba su lugar entre nuestros pasatiempos nacionales… Sus increíbles logros y estadísticas solo describen lo maravilloso que fue ver a Willie dominar el béisbol en todos los sentidos imaginables. Nunca olvidaremos a este verdadero gigante, tanto dentro como fuera del campo. 3.283 hits, anotó más de 2.000 carreras y ganó 12 Guantes de Oro.
Por encima de sus números, Mays fue un jugador utilizado como barómetro para medir el éxito.