Un empleado del centro donde se crió el elefante intervino para evitar que atacara al último elefante, pero recibió un golpe en el tobillo en respuesta Una elefanta hembra dio a luz a gemelos en Tailandia, un hecho poco común para este gran mamífero, después de un parto difícil que dejó a uno de sus cuidadores herido.
Estos nacimientos múltiples la sorprendieron. La Madre Jamjuree se volvió loca cuando vio nacer una elefanta que pesaba 60 kg apenas 18 minutos después de dar a luz a un elefante macho que pesaba 80 kg.
Un miembro del personal del centro donde se mantienen los elefantes. Él intervino para evitar que atacara a su recién nacido, pero en respuesta recibió una patada en el tobillo
“La madre atacó a su recién nacido porque nunca había tenido gemelos. Qué extraño”, dijo la madre. El próximo lunes, AFP Michelle Reedy, de la asociación Elephantstay, que gestiona el complejo de Ayutthaya, cerca de Bangkok.
La madre finalmente aceptó a los dos niños, pero eran demasiado pequeños, por lo que los cuidadores tuvieron que preparar una plataforma para Les ayudarán a amamantar y complementarán su dieta con leche que viene con una jeringa.
Según Reedy, las madres muchas veces no hay suficiente leche para los gemelos, que tendrán que luchar para sobrevivir en la naturaleza
Los elefantes son los mamíferos con el período de gestación más largo, de 18 a 22 meses y dan a luz aproximadamente cada cuatro o cinco años. . El nacimiento de gemelos sólo ocurre en el 1% de los casos, dijo Save the Elephants, añadiendo que la posibilidad de que sean de diferentes géneros es aún más rara.
El Elephantstay Center alberga a unos 80 elefantes, la mayoría de los cuales anteriormente se usaban para mendigar en las calles, una práctica prohibida en el reino desde 2010.
Ahora se usan para transportar turistas entre los templos y las ruinas de Ayutthaya, que los grupos de derechos de los animales consideran depredadores y explotadores. abuso de elefantes.
El centro dice que les permite socializar y hacer ejercicio
Según el Fondo Mundial para la Naturaleza, hay entre 8.000 y 11.000 elefantes asiáticos. más pequeños que los elefantes africanos) que permanecen en estado salvaje.