Jurista y profesor Ramón Antonio (Negro) Veras aboga por reformar la Constitución dominicana, para adecuarla a este momento, considerando primero el establecimiento de un referéndum de abolición, Reconocido tras dos años de presidencia, no objeta la reelección indefinida del Presidente de la República, pero advierte que ésta se hará en el marco de un modelo económico diferente al que existe en el país.
El abogado de Santiago dijo que en cualquier momento hay oportunidad de cambiar la Constitución y apoya la Magna Carga permitiendo que quienes han gobernado bien sigan en el poder, mediante un voto libre y popular, cada cuatro años. .
«Quien hizo eso, bueno, será reelegido por el resto de su vida, pero con un sistema social diferente, diferente al que hemos sufrido», enfatizó quien fue uno de los 208 abogados de primer nivel que se matricularon en la universidad estatal en octubre de 1961, tras la muerte del dictador Rafael Leónidas Trujillo.
Puedes leer: El ritmo de destrucción forestal en Villa Vásquez continúa desde hace más de un año .
Señala que el actual sistema bajo el que viven los dominicanos “no está funcionando y no responde al deseo de cambio que los dominicanos necesitan”. A partir de este postulado, el escritor también destaca que las modificaciones a la Constitución deben adaptarse a los signos económicos, sociales, políticos y culturales de los tiempos.
Ves, esto que demuestra una actitud ágil, moderna y muy democrática. Espíritu, propio de una juventud del siglo XIX, recomendando que los cambios en la Constitución pasen por innovar los sistemas de educación, salud y seguridad del territorio.
De Además, apoyó la constitucionalización de la libertad sexual. . En este artículo dijo: «Estoy de acuerdo con el matrimonio gay, que cada uno es dueño de su propio cuerpo y destino».
En una entrevista con Hoy, entrevisté a Veras sobre sus motivaciones para ser abierto sobre sus preferencias sexuales. Él respondió que fue criado por una madre soltera, pasó tres meses en una cárcel de Santiago, fue acusado de portar armas ilegalmente, de opositor al dictador Trujillo, y que su hermano yo, el homosexual, ayudó a criarlo. Niños. Expresó que la disciplina que mostró se la debía a su madre, María Idalia Veras, y a su tío, Manuel Alcíbiades Veras. Negro Río, al hablar de su posición a favor de la reforma constitucional, afirma saber qué es la pobreza. “En mi infancia, nunca usaba ropa nueva. No sé qué son los juguetes navideños”. Recuerda haber comido en casa de su querido hermano, el ex beisbolista Winston Enriquillo Llenas Dávila, apodado “Chilote”. El conocimiento de la pobreza llevó al abogado Veras a asumir un compromiso social para luchar contra la pobreza según la Constitución del país,