Internacionales

“No me importa el juicio”: Trump ante miles de seguidores en la soleada Las Vegas

b 8169636531.png
b 8169636531.png
" Lindsay Elliott, de 40 años, que estaba con él, dijo su familia a la AFP en Sunset Park en Las Vegas."Creo que (la decisión) lo ayudará.

. Miles de partidarios republicanos de Donald Trump se reunieron este domingo bajo el ardiente sol de Las Vegas para animarlo a pesar de sus problemas legales durante un mitin en el estado clave de Nevada en la batalla por las elecciones presidenciales estadounidenses de noviembre. posible impacto al final de la campaña que lo llevó a la Casa Blanca en 2016.
Para los seguidores de Trump, para quienes todo parece indicar que lo hará ante una venganza que promete ser estrecha con El actual presidente, el demócrata Joe Biden, esta decisión sólo puede fortalecer a los republicanos

«No me importa lo que pasó en el juicio, no lo es. No cambiaré mi voto por él». » Lindsay Elliott, de 40 años, que estaba con él, dijo su familia a la AFP en Sunset Park en Las Vegas.

«Creo que (la decisión) lo ayudará. «Creo que los estadounidenses ya han tenido suficiente y están enojados», dijo.

Su hija Mackenzie, que votará por primera vez en esta elección, dijo que estaba «emocionada» de participar en su primer evento político

“Lo que pasó (con el juicio) fue malo, pero creo que esto lo fortalecerá y alentará a más votantes a votar”, agregó el joven de 19 años
A las 10 a.m., cuando el termómetro alcanzó los 34 grados Celsius, la fila para el evento se extendió por millas a lo largo de Sunset Park.
Los partidarios republicanos, muchos vestidos con los tradicionales colores rojo republicano y de la bandera estadounidense, comenzaron a llegar de madrugada.
Algunas personas incluso se saltaron la fila por miedo a no poder entrar y se quedaron en el parque escuchando el streaming desde sus teléfonos.

» Superamos el límite (porque) no avanzaba rápido”, dijo Anne, de 64 años, quien evitó dar su apellido y vino con una amiga.
“No creo que todos puedan entrar. Hay mucha gente, eso es positivo. «Me sorprendió que hubiera tanta gente», añadió la mujer, que vio a Trump por primera vez durante su discurso de toma de posesión en Washington cuando asumió la presidencia en 2017.
Muchos partidarios, como Shay, de 25 años Chan, asistió por primera vez a un evento político de Trump (2017-2021) impulsado por el histórico fallo judicial de finales de mayo que lo convirtió en un delincuente convicto.
Además de este caso en Nueva York, Trump también fue acusado en Washington y Georgia de conspirar para anular los resultados de las elecciones de 2020
“Te rompe el corazón ver que Estados Unidos va en esta dirección”, dijo Chan. «Sabes, es súper, súper extraño. Y es muy doloroso, no solo para Trump sino para todos los estadounidenses. Si le pudo pasar a Trump, le podría pasar a cualquiera, ¿verdad?»

Cho Beth Mathews, de 72 años, dijo: «Doné dinero a la campaña justo después de que tomaron el fallo». Algunas personas presentes también expresaron su apoyo a pesar de que no pudieron votar en los colegios electorales.
Karen Hall, 46 años, de Chile, lamentó no poder votar porque es residente y no un ciudadano de los Estados Unidos. Sin embargo, sintió que era importante asistir al evento del domingo.

“Lamento mucho que estén buscando una excusa para encarcelarlo y presentar cargos contra él por algo malo”, dijo la mujer. , para quien la inmigración fue el factor decisivo en su apoyo a Trump.

“No me gusta el desastre que existe hasta ahora. Soy inmigrante y tuve que esperar años para obtener mi visa. visa y venir legalmente, y lo que me molesta es que hay tantos inmigrantes que vienen ilegalmente y pasan como si nada, lo cual me incomoda mucho, por eso apoyo al presidente Trump”, consideró
.
la camiseta y el sombrero que se venden a lo largo de filas de kilómetros de largo también alude al resultado legal.

«Voto por los criminales», se lee en el título de la prenda de vestir más vendida en el counter by Sarah El modelo salió a la venta en el primer evento después de la revisión de esta semana en Arizona, dijo Spencer, de 37 años. «Tengo muchas esperanzas», dijo Spencer, quien imprimió otras mil camisetas para este domingo y vendió tres. los pocos minutos que habló con la AFP.
«Esto demuestra cuánto la gente sigue apoyándolo», concluye Spencer.

TRA Digital

GRATIS
VER