La psicóloga guatemalteca Titi Furlan dice que este sentimiento tiene más que ver con cómo vivimos estos momentos de la vida, incluso los más difíciles. . Uno de los términos menos entendidos es felicidad. Pensamos que la felicidad significa no tener problemas y sonreír siempre sin ser atormentado por nada.
Uno de los principales errores es creer que esta felicidad sólo puede existir si no existe eso que llamamos negatividad. , creyendo que sólo puede existir cuando todo es cómodo, cuando todo es fácil, cuando todo fluye, está resuelto y es bueno para nosotros. Así lo dice la psicóloga clínica guatemalteca Titi Furlan, quien señala que se trata de una interpretación falsa, sobre todo porque dejamos que nuestra felicidad dependa de todo lo que sucede externamente y no de nosotros.
Conferencista internacional y experta en. La psicología positiva y la ciencia de la felicidad dicen que la felicidad que ella quiere compartir se está redefiniendo y centrándose más en cómo experimentamos cada momento de la vida, incluso los momentos más difíciles. «Tiene que ver con el hecho de que, aunque el mundo no siempre es un lugar lleno de risas, amor y abrazos, puedo hacer algo para sentir, para conectarme con esos sentimientos, y los sentimientos son más generosos, más fuertes». y más positivo, y a partir de ahí digo: “No se trata de negar mis sentimientos, pero a pesar de eso sé conectar con la paz interior”, afirmó.
Furlan analizó que el La llegada de la pandemia ha puesto sobre la mesa problemas que ya se alimentaban del estrés y la ansiedad, la vida acelerada que llevamos, demasiado ocupada, superficial en muchas cosas porque no nos deja solo lo material.
Recomienda aprender a reducir el ritmo, aprender a respirar, los ejercicios y las acciones pueden equilibrar nuestro sistema nervioso para que estos picos de ansiedad se reduzcan.
Dice que la clave es cómo debemos gestionar nuestros pensamientos, porque en la vida, la mayoría de las cosas que nos atormentan no suceden en ese momento.
«Lo que nos crea una gran ansiedad son los miedos, estas son las frases. Las cosas pueden no suceder pero nos hacen daño. Aprender a vivir el momento es una de las herramientas más efectivas para controlar la ansiedad. «
¿Cómo vivir en color?
Sobre lo que esto aporta a la conferencia nacional «Vivir en Color», del 13 de julio a las 19 horas, en el Teatro Lope de Vega , ubicado en el Novo-Centro, le preguntamos cómo «vivir en color».
Dijo que el título de la presentación te hace pensar en arcoíris, mariposas y pequeñas flores, pero no es así. que es la capacidad de darte cuenta de que en los momentos de la vida, de las pruebas, de las dificultades, de la tristeza, cuando crees que la vida ha perdido su color, puedes darte cuenta a través de diferentes formas, ejercicios, técnicas de que la vida todavía tiene color.
. «Es como un método resistente. , una filosofía que nos permite explorar los momentos de la vida, sea cual sea su color, de forma más generosa. Es un flujo diferente para que sepas que tienes tu propio poder y que puedes confiar en ti mismo en diferentes procesos. Cuando surjan desafíos o dificultades, sepa que siempre tendrá estas herramientas a mano. Eso no significa que algo no te vaya a doler, pero no te quedarás estancado, aprenderás a seguir adelante. » Valorar las cosas simples es una de las sugerencias de Furlán, por eso le preguntamos cómo lograrlo y nos explicó que una de las cosas que podemos hacer es redescubrir tus habilidades mágicas, regalándote momentos y segundos cada día. Son -detalles- los que te dan momentos para detenerte y recordar las cosas valiosas que te rodean, algo que te beneficia o te hace sonreír, como si entraras al banco y sintieras que es una sorpresa. poder retirar dinero; En un enchufe, en lugar de enojarte, disfruta de la sensación de que puedes tocar cualquier música que quieras y cantar con todo tu corazón; o ver árboles florecer.
Tenemos la capacidad de encontrar pequeños detalles que pueden cambiar nuestra visión del mundo. Las entradas para la conferencia están a la venta en www.ticketmax.com.do.
Secreto
Según los expertos, el secreto de la felicidad es entender la felicidad de otra manera dependiendo de cómo lo definimos. No es una meta sino la forma en que vivo la vida que tengo, con sus altos y bajos, claros y oscuros, bellos y menos bellos, y a partir de ahí me di cuenta de que esto es un ejercicio de interior.