La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, comparó las redes con la adicción al tabaco y al alcohol, pero enfatizó que en este caso los daños que causan a los usuarios son “depresión, ansiedad e incluso suicidio”.
La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, firmó el jueves un proyecto de ley destinado a restringir el abuso de algoritmos atractivos de redes sociales hacia menores, el primer estado del país en desafiar estas plataformas. gigantes tecnológicos con este tipo de métrica.
Hochul comparó la dependencia de la red al tabaco y al alcohol, pero enfatizó que en este caso los daños al usuario son “depresión, ansiedad e incluso suicidio”.
En una rueda de prensa celebrada antes de firmar el documento, el gobernador destacó que no es culpa de los mineros que “se pegan” a las redes sociales, responsables de los gigantes tecnológicos y de sus algoritmos, diseñados para que los usuarios no tienen que quitar la vista de la pantalla.
“El Congreso (de los Estados Unidos) puede y debe actuar. Podemos realizar una auditoría nacional. Pero mientras tanto, lideraremos la nación. “, enfatizando la política demócrata.
Consentimiento de los padres
El proyecto de ley, titulado “Prevención de la explotación de contenido dirigido a niños” (SAFE), requeriría que las redes limiten las restricciones “contenido adictivo” para usuarios menores de 18 años, prohíbe las notificaciones de plataformas entre la medianoche y las seis de la mañana sin el consentimiento de los padres y requerirá que los fiscales implementen cargos penales para verificar la edad y el consentimiento de los padres.
. Como afirmó esta semana a Efe el senador estatal demócrata Andrew Gounardes, impulsor de este proyecto, la medida no pretende erradicar el uso de la red sino modificar su sistema de algoritmo de recomendación, que muestra constantemente a los usuarios contenidos que la plataforma cree que quieren. ver en base a su información e historia.
Por eso, los legisladores propusieron que sea reemplazado por un sistema de publicaciones ordenadas en orden cronológico, muy parecido al sistema que existía cuando se lanzaron las redes
Las organizaciones de padres también presentes en el evento del jueves, como Mothers Against Media Addiction (MAMA), asesoraron a los legisladores de Nueva York en la redacción del documento.
Julie Scelfo, fundadora de MAMA y ex editora. El jefe de los MAMA New York Times, dice a Efe que la mejor técnica para evitar que los adolescentes abandonen Internet es retrasar al máximo el tiempo frente a la pantalla.
“Las pantallas no son necesarias para crecer sanos . No necesitas una pantalla para sentirte conectado o tener mejor autoestima. No es una necesidad. Tenemos que empezar a pensar en esto de esa manera”, señaló el activista.
Ahora la fiscal general del estado, Letitia James, que también asistió al evento, tendrá que redactar un proyecto de reglamento sobre el proyecto de ley y Nueva York.
James se hizo eco de una investigación del Wall Street Journal (WSJ) publicada este jueves, en la que señala que la red social Instagram recomienda vídeos con contenido sexual a las cuentas de niños de 13 años y Sorprendentemente afirma que a veces aparecen “minutos después de abrir la aplicación
También saludaron durante el evento de este jueves la idea del cirujano general y “máxima autoridad médica del país, Vivek Murthy, de introducir enfermedades mentales Consejos de salud en redes sociales, similares a los consejos sobre cajetillas de cigarrillos o botellas de vino.
Hochul también aprobó este jueves un proyecto para limitar la recogida de datos sobre menores de edad sin consentimiento y restringir la venta de esta información , una medida que no requiere verificación de edad y entrará en vigor al cabo de un año.