Cádiz (1973) Redactor y redactor tecnológico. Escribiendo profesionalmente desde 2017 para medios y blogs en español.
Una de las funciones más interesantes de iOS 18, aunque todavía en versión beta. Aunque está disponible para descargar, es una aplicación informática. Si tienes una cuenta de desarrollador, ha visto el cambio más radical en los últimos 17 años con nosotros. A primera vista parece similar, pero lo interesante aparecerá una vez que investigues un poco. Eso es todo lo que puedes hacer con la nueva Calculadora de iPhone en iOS 18.
Como mencioné, a primera vista parece igual, pero ahora es una aplicación diferente que da un salto adelante en calidad. . Es cierto que la aplicación tradicional contaba con una versión de calculadora científica y esta versión no es menos. Pero hay mucho que desempacar, que cubriré en secciones.
Primero, finalmente se ha integrado un botón para eliminar un número del cálculo si comete un error. Anteriormente tenías que hacer otro proceso que no todos conocen, ahora solo necesitas presionar la tecla de retroceso y borrar lo que no te interesa. Bueno, es un pequeño cambio pero muy apreciado.
La calculadora científica ahora también está disponible en versión vertical. Hasta ahora, tenías que girar tu iPhone horizontalmente para acceder a cálculos más avanzados. La magia ocurre con solo presionar el botón de la calculadora que verás en la parte inferior izquierda. Pero se vienen cosas buenas, toma nota porque este es un cambio muy bienvenido.
Al pulsar este botón podremos ir a calculadora básica, calculadora científica o nuevos apuntes de matemáticas, a los que dedicaré un artículo pronto. Verás que hay un interruptor llamado “Convertidor” y al pulsar sobre él nos encontramos con la posibilidad de realizar transformaciones numéricas para multitud de parámetros.
Nada menos más de 15 parámetros entre ellos, como como volumen, peso, tiempo, temperatura, velocidad, zona o moneda. Qué gran trabajo ha hecho Apple en este sentido, porque ahora la aplicación de calculadora probablemente destruirá cualquier otra aplicación que uses para realizar estas transformaciones.
Además, en la esquina superior izquierda veremos un tres -Símbolo de número de punto con tres franjas. Este es el historial a través del cual podemos revisar nuestros últimos cálculos y restaurarlos.
Este gran trabajo de Apple existe desde hace mucho tiempo pero vale la pena. Además, los usuarios ahora podrán disfrutar de esta misma aplicación en el iPad, que no se ha integrado desde que se lanzó la tableta en 2010.
Porque, si ha descargado la versión beta de iOS 18, debes saber que el ordenador se ha hecho más grande por derecho propio, eso sí, manteniendo el mismo exitoso diseño.