Candido Gerón no descansa. Un día habrá que tener esto en cuenta a la hora de otorgarle el Premio Nacional de Literatura.
Su defensa de la literatura dominicana ha dejado huella en el estudio de muchos géneros literarios como la crítica de arte, la narración, la poesía, y lexicografía. , edición de libros, periodismo, política e historia.
Como un Don Quijote trabajador, las musas no lo abandonaron. Al contrario, se sumergía cada día en innovar su trabajo como si fuera un joven de veinte años, o un incansable artesano del mundo que aún tenía mucho que aportar.
Gerón ha dedicado tiempo y recursos para formar una obra imperecedera.
Ahora ha publicado un volumen de libros que no sólo enriquece la bibliografía personal sino que también el pensamiento literario ayuda a comprender la obra de los distintos autores y movimientos estudiados.
Como editor acaba de publicar «Antonio Fernández Spencer, Ensayos, aforismos y relatos inéditos» y «El asesinato de Jesús de Galíndez durante la Dictadura de Trujillo. En estas obras, Gerón fue más más que un simple editor preocupado por los rigores de esta profesión, tomó documentos de diversos archivos, los ordenó, corrigió y reunió sabia y pacientemente según la importancia de los documentos que los componían.
A. También sale una nueva edición de su famoso libro la novela ligera «Secretario Edwards», obra que describe las aventuras de un líder en ejercicio del poder total
«Borges, totalidad del universo» es un volumen Armado de pasión y pasión. grave. Reúne estudios del gran poeta y cuentista, tanto propios como de otros ilustres autores que dejaron su huella a través de las letras del gran maestro argentino.
Los ensayos contenidos en «El Filo» de La política (De Grecia a la inteligencia artificial), toman la forma de panoramas, sus reflexiones sobre diversos temas y contextos de la historia humana han marcado el futuro de la humanidad. El autor no oculta su preocupación por los peligros de este libro. de la humanidad se ha dedicado, a lo largo del tiempo, a enriquecerla con su creatividad.
Finalmente, el libro «Mis Conversaciones con Joaquín Balaguer» introduce a Gerón en el fascinante mundo del género de las Memorias, con sinceridad y humildad. y elegancia literaria, relata sus encuentros con el presidente de Dominica, su amor por la cultura del país y grandes autores como Manuel Rueda y Antonio Fernández Spencer, entre otros, sin olvidar la confianza que Balaguer siempre depositó en él y su voto. la confianza le ayuda a resolver ciertos problemas sin soluciones claras que ofrece con el objetivo de ayudar a los demás.
En definitiva, Cádido sigue aportando determinación y eficacia con libros que tienen muy buena acogida y que no sólo estar en los estantes de la biblioteca.