Internacionales

Obama marca importante hito en la construcción del Centro Presidencial

8171699001.png
8171699001.png
Chicago.- Cuando se trata de proyectos de construcción, el Centro Presidencial Barack Obama no es el más rápido ni el más fácil.

Chicago.- Cuando se trata de proyectos de construcción, el Centro Presidencial Barack Obama no es el más rápido ni el más fácil. Ni mucho menos.

Pero este lunes, 3.317 días después de que Obama anunciara sus planes de construirlo en Chicago, el expresidente estuvo en la ciudad para celebrar que su construcción haya alcanzado su altura máxima, elevándose a 225 pies de altura. la parte sur de la ciudad. Si todo va según lo previsto, el centro se abrirá al público en 2026.

“Cuando empezamos, no estaba seguro de que alguna vez estaría terminado”, bromeó Obama antes de firmar con un negro marcador de camisa. Se instalará una viga en el centro, donde ya comenzaron los trabajos de construcción y plomería.

Muchos habitantes de Chicago celebraron el anuncio de Obama en 2015 de que el centro se construiría en la ciudad donde trabajaba. como organizador comunitario y ganó elecciones para la Asamblea General de Illinois y el Senado de los Estados Unidos. Pero hacer despegar el proyecto resultó ser la parte fácil.

Después del anuncio, Obama pasó aproximadamente un año decidiendo en qué terreno construir y finalmente se instaló en el terreno en Jackson Park, cerca del lago. Michigan y la Universidad de Chicago. Los residentes expresaron su preocupación por la gentrificación y los defensores del parque presentaron una demanda federal, alegando que el centro abusaba de tierras públicas. La ceremonia de inauguración de 2021 se produce después de un mandato presidencial completo después del fallecimiento de Obama, el primer presidente negro de Estados Unidos.

Pero la instalación ha tomado forma y la región sur se está preparando para una ola de turistas. que el museo debería haber proporcionado. La estructura de hormigón se eleva sobre Stony Island Avenue y la fachada de piedra ha tomado forma.

La ceremonia del lunes se produce en un momento de incertidumbre política. Muchas encuestas muestran que el presidente Biden, quien fue vicepresidente de Obama, está detrás del expresidente Donald J. Trump en estados clave. La guerra de Israel en Gaza ha dividido a la base demócrata. Y parte de la coalición que eligió a Obama para dos mandatos en la Casa Blanca dice a los encuestadores que se están acercando a los republicanos. trabajadores por sus esfuerzos y habló sobre la importancia de los trabajadores estadounidenses, pero no respondió a las preguntas de los periodistas.

«Todos los días, en todo el país, en Chicago, los trabajadores se ponen las botas y «Ellos «Se están poniendo sus cascos y haciendo su trabajo, están haciendo que las cosas sucedan y muchas veces damos las cosas por sentado», dijo Obama a los trabajadores y añadió que «espero que en las próximas décadas, cada vez que la gente se detenga y Mira algunos de tus trabajos.»
Ernest Brown, presidente de Brown & Momen, uno de los empresarios que encabezó el proyecto, dijo que la estructura fue construida para durar y «es simplemente un espacio impresionante por dentro».
«Debido a Covid, tomó mucho tiempo encontrar algunos materiales, así que tuvimos que planificar y comprar con anticipación, y todo salió perfecto», dijo Brown, estimando que el trabajo tomaría otro año y un medio.

Abuelo. Obama esbozó una visión para el campus de 19 acres de su centro, que incluye algunas de las características exteriores habituales de las bibliotecas presidenciales, como una réplica de la Oficina Oval y artefactos de la época en que todavía está en la Casa Blanca. House.

Pero los planes también incluyen un espacio para reuniones, un jardín, un gimnasio y una sucursal de la Biblioteca Pública de Chicago. Obama, que todavía posee una casa en el lado sur pero pasa la mayor parte de su tiempo en Washington, describe la instalación no sólo como un museo sino también como un lugar de reunión para los lugareños y un campo de entrenamiento para futuros líderes.
. El Centro Presidencial Obama no será la biblioteca oficial del presidente y no será administrado por la Administración Nacional de Archivos y Registros. Rompiendo con un precedente reciente, Obama eligió una instalación privada para recibir algunos de los elementos prestados de los archivos, un enfoque que preocupó a algunos historiadores. Los Archivos Nacionales mantuvieron lo que llaman «la primera biblioteca presidencial totalmente digital» durante el mandato de Obama.

TRA Digital

GRATIS
VER