Nacionales

Obispo Castro Marte llama a consenso sobre reforma constitucional

2024 06 392949276.png
2024 06 392949276.png

En la Iglesia Católica hay obispos interesados ​​en la reforma constitucional.

Uno de ellos es la diócesis Nuestra Señora de La Altagracia y vicepresidente diocesano de la Conferencia Episcopal Dominicana (CED), Jesús Castro Marte, quien solicitó una reforma constitucional por consenso de todos los constituyentes.
“Se propondrá tal proyecto de reforma constitucional, que debe ser producto del consenso de todos los sectores de la sociedad”, declaró.

Declaró quiénes se distinguieron Analizando y estudiando el caso, cada quien debe dar su opinión.

Podemos leer: el testigo que falleció en el caso Calamar debió reunirse con el abogado del acusado
En enero de 2007, en medio de los preparativos para reformar la Constitución adoptada en 2010, la Conferencia Episcopal Dominicana propuso que las enmiendas a la Constitución ayudarían al país actualizarse en derechos, valores y valores humanos y pueda dotarse de las herramientas para ayudar a los dominicanos a vivir mejor juntos como una nación y un solo Estado. .

En ese momento, el entonces Presidente de la República, Leonel Fernández, junto al presidente de la Comisión de Reforma Constitucional, el fallecido Arzobispo Agripino Núñez Collado, recibieron el apoyo de la mayoría de los católicos. .

El actual presidente de la CED, el arzobispo Ramón Benito de la Rosa Carpio, dijo que cree que la reforma constitucional ayudará al país y fortalecerá sus tradiciones democráticas. Pero en 2009. , un año antes de que la Asamblea Nacional aprobara la Constitución vigente en el país desde 2010, el cardenal y arzobispo Nicolás de Jesús López Rodríguez, exige que la Constitución respete los derechos humanos.
Hizo un llamado a los legisladores establecidos en la Asamblea Nacional Asamblea para llevar a cabo una reforma constitucional con la mejor protección de los derechos y obligaciones fundamentales del ser humano.

También reiteró a los legisladores que la Iglesia Católica no ha cambiado su postura contra el aborto, exigiendo que se respete el artículo 30 de la El proyecto de reforma constitucional permanece intacto, afirmando que “El derecho a la vida es inviolable desde la concepción hasta la muerte”.

TRA Digital

GRATIS
VER