Nueva York, 26 de junio (SANA) El Representante Permanente de Irán ante la ONU Naciones Unidas, Amir Saeed Iravani, acusó hoy a algunos países occidentales de son responsables de exacerbar el sufrimiento del pueblo sirio a través de su ocupación de los territorios del país y las sanciones inhumanas que impusieron.
Cuando tuvo lugar una reunión del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas sobre esta situación en el Medio Oriente y Siria, el delegado iraní aclaró que el pueblo sirio todavía sufre una crisis humanitaria, invasión, ocupación extranjera y terrorismo.
“La retirada completa, inmediata e incondicional de las fuerzas estadounidenses de Siria es necesaria para la paz y la estabilidad en la región”, afirmó el diplomático.
Iravani pidió a la comunidad internacional que no deje solo al pueblo sirio en la lucha contra el terrorismo, la ocupación extranjera y el terrorismo económico resultante. sanciones ilegales y enfatizó la necesidad de que todos respeten plenamente la soberanía, la independencia política, la unidad y la integridad territorial de Siria de acuerdo con las resoluciones del Consejo de Seguridad.
Explicó que “cualquier plan separatista ilegal es completamente rechazado” y Reiteró que todas las fuerzas extranjeras con presencia ilegal en Siria deben retirarse inmediatamente.
Iravani reiteró la enérgica condena de su país a la continua agresión de Israel en territorio sirio y reiteró que Teherán está decidido a cooperar para crear condiciones favorables para la reconstrucción de Siria y el regreso seguro de los refugiados.
“Es lamentable que los países occidentales sigan ignorando el deterioro de la situación humanitaria y económica y traten de llevar a cabo su agenda política a toda costa”, concluyó el diplomático en la conferencia.