Nacionales

Ocho senadores participan en reunión de seguridad para conocer avances de la reforma policial

8182904651.png
8182904651.png

Según el informe de Genao, esta reunión tiene como objetivo brindar a los legisladores los conocimientos necesarios para contribuir a la implementación de cambios legislativos a las leyes existentes en aras de la reforma policial
Debido a la inminente llegada de documentos relacionados con las 12 reformas propuestas por el ejecutivo presentadas en el Congreso Nacional, senadores participarán este lunes en la reunión del Plan de Seguridad Ciudadana para conocer más sobre el proceso de transición de la Guardia Nacional.
Así lo confirmó el senador por La Vega, Rogelio Genao, quien, sin dar más detalles, explicó que a esta convocatoria asistieron ocho diputados junto con altos funcionarios policiales. y fuerzas militares, encabezadas por el presidente Luis Abinader.

Según informa Genao, esto tiene como objetivo brindar a los legisladores los conocimientos necesarios para contribuir a realizar cambios legislativos a las leyes actualmente vigentes en interés de de reforma policial.

“El proceso que el presidente Abinader inició con la reforma policial requerirá solicitar transformaciones legislativas, modificaciones a las leyes existentes y previstas, este esfuerzo de mediano y largo plazo tendrá en cuenta a la Asamblea Nacional para que en el paquete de reformas que estamos por implementar se tengan en cuenta los aspectos relevantes respecto a la reactivación de la Policía”, afirmó el representante del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).

De igual manera Anunció que los miembros del Senado del órgano constitucional seguirán presentes en grupos de ocho para que los 32 senadores adicionales que emitieron estas declaraciones en el Palacio de Policía aprovechen la oportunidad para reiterar la necesidad de considerar la unificación. de elecciones municipales, parlamentarias y presidenciales en la reforma constitucional anunciada por el gobierno dominicano.

Esto, debido a la división del Proceso Electoral, tal como se está organizando, conlleva mayores costos para el Estado, por lo que perjudicando a la sociedad.
En el escritorio para compartir evaluaciones de Seguridad Ciudadana, Ministro de la Presidencia, Joël Santos ; el director de policía, mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta; el ministro de Defensa, Carlos Díaz Morfa; entre otros comandantes de los organismos de seguridad.

TRA Digital

GRATIS
VER