Shohei Ohtani tuvo su segundo juego de dos hits esta temporada, Tyler Glasnow lanzó siete entradas de tres hits y los Dodgers de Los Ángeles vencieron a Kansas 3-0. City Royals cuando Mookie Betts salió en la séptima entrada. después de un lanzamiento, se rompió un hueso en la mano izquierda.
«Fue una gran victoria. Me siento mal por Mookie porque está teniendo una temporada tipo MVP», habla el manager Dave Roberts sobre Betts. lesión.
Aunque los Dodgers ganaron dos de tres juegos en la serie, fue un fin de semana difícil ya que dos de sus jugadores estrella estarían fuera por un período prolongado. El derecho Yoshinobu Yamamoto fue colocado en la lista de lesionados 15 días antes del juego con una distensión del manguito rotador en el hombro derecho.
Freddie Freeman también bateó profundo para los Dodgers.
Bobby Witt Jr., quien lidera las mayores con un promedio de bateo de .327, conectó uno de los tres hits de Kansas City. El campocorto ha llegado a safety en 26 de 28 juegos desde el 17 de mayo.
Betts fue golpeado en la mano izquierda por una bola rápida de 97.9 mph de Dan Altavilla. El tiro golpeó a Betts en el dorso de la mano, cerca de la muñeca. Betts cayó al suelo y se retorció de dolor en la caja de bateo mientras los entrenadores y Roberts salían para atenderlo.
Ohtani terminó cuarto en las mayores con 19 jonrones. La superestrella japonesa empujó el sinker de Brady Singer (4-4) 451 pies por encima de la pared del jardín central con un out en la tercera entrada.
Entonces Ohtani conectó su 18vo jonrón en muchas rondas durante su carrera. cuando conectó un slider en el primer lanzamiento de Singer y lo envió por encima del muro del jardín derecho.
Freeman siguió tres lanzamientos más tarde con un tiro solitario al jardín central. Esta es la tercera vez esta temporada que Ohtani y Freeman se enfrentan.
Glasnow (7-5) anotó nueve goles y lidera las mayores con 125 ponches mientras ganaba su primera victoria desde el 4 de mayo. . Evan Phillips consiguió su décimo salvamento en el noveno.
Este fue el quinto jonrón de la carrera de Singer y la primera vez en esta temporada que permitió tres o más jonrones en un juego. El derecho permitió cinco hits y tres carreras en seis entradas con cuatro ponches.