Phoenix.- Las campañas políticas están haciendo todo lo posible para controlar todo lo que pueden: candidatos, mensajes, sustitutos y horarios. Pero ¿qué pasa con el clima?
Esta semana, mientras el expresidente Donald J. Trump realizaba mítines de campaña en el suroeste, su equipo enfrentó una ola de calor extremo que es peligroso para la salud. de algunos de sus partidarios más fervientes.
El jueves, Trump viajó a Phoenix para asistir a un evento de campaña en una megaiglesia donde los asistentes tuvieron que esperar horas para entrar mientras las temperaturas se disparaban 110 grados. El intenso calor provocó que algunas personas que esperaban se desmayaran y 11 personas fueron llevadas al hospital para ser tratadas por agotamiento por calor.
La campaña de Trump está tomando medidas para evitar Una situación similar ocurrió el domingo, cuando el detenido Trump Tenía previsto hablar en un mitin al aire libre al mediodía en un parque de Las Vegas. El pronóstico prevé temperaturas de alrededor de 40 grados.
Gran parte del oeste de los Estados Unidos ha estado sufriendo una ola de calor durante toda la semana. Phoenix y Las Vegas han estado bajo avisos de calor extremo durante días, con temperaturas de tres dígitos por la tarde.
Y temperaturas históricas: Phoenix supera los 113 grados el jueves y Las Vegas alcanzó los 111, ambos récords diarios para estas ciudades.
Sin embargo, el mitin de Trump en Phoenix se llevó a cabo en interiores y las personas que encuentren una manera de entrar pueden esperar asistencia (y aire acondicionado) que puede ser más difícil de conseguir. su evento al aire libre en Nevada.
La advertencia de calor extremo del servicio meteorológico para Las Vegas expirará a las 9 p.m. el sábado, el día antes del mitin de campaña de Trump. Sin embargo, ahora se pronostica que las temperaturas alcanzarán los 104°C el domingo con pocas nubes.
Los partidarios de Trump a menudo llegan horas antes que el candidato y hacen fila para pasar las puertas de seguridad y obtener una buena ubicación. ubicación. Esperamos poder servir dentro del rango normal de seguridad. Se instalarán tiendas de campaña alrededor del parque para que las personas puedan refugiarse del sol, y al menos una tienda tendrá aire acondicionado.
El personal de la campaña instalará varios ventiladores para refrescar a los participantes. Y aunque el Servicio Secreto y el personal de seguridad a veces confiscan paraguas por temor a que puedan usarse como armas, la campaña de Trump dijo que permitirá que los paraguas pequeños en el evento del domingo ayuden a crear sombras.
Trump puede enfrentar problemas similares. durante el evento. Verano. Los pronósticos estacionales de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica predicen temperaturas superiores a lo normal durante los próximos tres meses en la mayor parte de los Estados Unidos.
Los períodos de calor extremo son cada vez más frecuentes, más duraderos y más intensos. a medida que el cambio climático se calienta. planeta.
Sr. Trump ha minimizado la amenaza del cambio climático, diciendo en una entrevista esta semana con Sean Hannity en Fox News que “el único calentamiento global que me importa es el calentamiento global nuclear, porque es verdad y se burló del presidente Biden por ser demasiado”. preocupado por el cambio climático y llamándolo una amenaza existencial.
Sin embargo, Trump no es ajeno a realizar mítines de campaña en condiciones climáticas adversas o cancelar eventos él mismo porque las condiciones son demasiado peligrosas.
Anterior Este año, cuando una tormenta con nieve azotó Iowa una semana antes de sus caucus, Trump canceló todas las reuniones menos una, citando la posibilidad de un clima muy severo.
En el evento celebrado, los asistentes soportaron temperaturas bajo cero temperaturas y fuertes tormentas de nieve para esperar en la fila de la campaña que proporcionó a los participantes tres autobuses con calefacción para que pudieran lanzarse.
En abril, Trump canceló un mitin de campaña en la pista de un aeropuerto de Carolina del Norte por motivos de seguridad. preocupaciones en la zona. afrontar las fuertes tormentas que se avecinan.