Internacionales

Ola de calor se acerca a un punto de inflexión en el centro

8187483172.png
8187483172.png
Combina temperatura y humedad, se espera que supere los 37,7 grados Celsius (100 grados Fahrenheit) en muchos lugares, posiblemente estableciendo un récord, dijo el NWS.

SQUAM LAKE, N.H. (AP) – Una ola de calor que se extiende desde el centro-norte de Estados Unidos hasta Nueva Inglaterra alcanzó niveles severos el jueves y millones de personas seguían sudando un día más.
Cuerpo El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) Se espera que la ola de calor alcance su punto máximo el jueves en el este de los Grandes Lagos y Nueva Inglaterra, así como en el Valle de Ohio y la región del Atlántico Medio el viernes o durante el fin de semana.
El índice de temperatura, que. Combina temperatura y humedad, se espera que supere los 37,7 grados Celsius (100 grados Fahrenheit) en muchos lugares, posiblemente estableciendo un récord, dijo el NWS. Las autoridades han advertido que las temperaturas nocturnas récord obstaculizarán el enfriamiento natural y permitirán que se acumule calor peligroso en los hogares.

En un estudio anunciado el jueves, un equipo internacional de científicos dijo que el cambio climático causado por el hombre se ha acelerado y dramáticamente. aumentó sus posibilidades de sentir el calor mortal que ha asolado el sur de Estados Unidos, México y Centroamérica este mes. El año pasado, Estados Unidos registró la mayor cantidad de olas de calor (temperaturas anormalmente altas que duraron más de dos días) desde 1936.

Este año, el calor extremo comenzó inusualmente temprano en la región del norte de Nueva Inglaterra. . La ciudad de Caribou, Maine, a sólo 10 millas de la frontera canadiense, registró el miércoles un índice de calor récord de 39,4°C (103°F), más caluroso que Miami.
«Probablemente he visto Hace un calor como este en junio», dijo Hannah Embelton, de 22 años, camarera de la heladería Caribou, y agregó que los clientes evitan comer helado porque se derrite demasiado rápido. .
«Por lo general, nunca experimentamos todo este calor y humedad porque estamos muy al norte. Y añadió: “Todo el mundo dice lo caliente que hace. . cerca de 90°F (32°C). Él y su hija instalaron dos ventiladores y se prepararon para envolverse el cuello con toallas frías cuando la temperatura subió.

El gobierno instó a la gente a limitar las actividades al aire libre. manténgase activo cuando sea posible y esté atento a los familiares y vecinos que pueden ser vulnerables al calor.

En Nueva York, los parques estatales han hecho la entrada gratuita el jueves, al mismo tiempo que algunas piscinas y playas estatales abrieron temprano para nadar, la gobernadora Kathy Hochul dijo que las playas de Nueva York estaban abiertas, pero que las piscinas públicas tendrían que permanecer abiertas hasta la próxima semana. La ciudad tiene una lista de cientos de lugares con aire acondicionado que son gratuitos y abiertos al público.

TRA Digital

GRATIS
VER