Santo Domigo.-Desde la madrugada de hoy, la inestabilidad se ha profundizado y la humedad ha incrementado, produciendo nublados con locales aguaceros moderados a fuertes, tronadas y ráfagas de viento en varias provincias, informó la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET).
Las lluvias se registran en El Gran Santo Domingo y las provincias La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, El Seibo, Hato Mayor, San Cristóbal, Peravia, Azua, Barahona, Pedernales, Monseñor Nouel, La Vega y Santiago, pudiendo extenderse en provincias cercanas más adelante.
Para la tarde, las lluvias se registrarán hacia el sureste serán cada vez menos frecuentes, dominado nubes dispersas y sol. En cambio, para las regiones noroeste, norte y la Cordillera Central, como en las provincias: Barahona, Independencia, San Juan de la Maguana, La Vega, Santiago, Dajabón, Monte Cristi, Santiago Rodríguez, Valverde, Puerto Plata, Espaillat, Hermanas Mirabal.
LA ONAMET, mantiene los niveles de avisos y alerta meteorológica, ante posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como, inundaciones urbanas y posibles deslizamientos de tierra, debido a las lluvias que han estado ocurriendo y también las pronosticadas para las próximas 24 horas a 48 horas.