Tecnologia

Ordenan detención a la mujer por el delito

8166906425.png
8166906425.png
En campo abierto se le vio con otros dos jóvenes, a quienes María José había llevado en el auto hasta la escena del crimen.Uno de ellos era un niño, Kevin P.E., de 24 años.

MADRID, 7 de junio (EUROPA PRESS) –

Juez de Instrucción nº 38 de Madrid, s’ presionado por la guardia de los detenidos , condenada a prisión, informada y sin fianza, siguió la mujer de 52 años detenida el pasado martes por su presunta implicación en el asesinato de Borja Villacís al negarse a declarar.
Según informa la Audiencia Nacional de Madrid del Tribunal de Justicia (TSJM), en un comunicado de prensa, el nivel inicial de las circunstancias depende de los resultados de la investigación, que ya estuvo a cargo del Tribunal de la Directiva N° 19. Por otro lado , el Juzgado de Primera Instancia y Directiva nº 2 de Illescas (Toledo) ordenó conceder prisión provisional sin fianza a Kevin P.E., uno de los detenidos por el crimen de Borja Villacís.
Junto a Kevin P.E. Otra persona, I.E.B., fue puesta bajo custodia tras ser detenida en Yuncos (Toledo), y también declaró ante el Juzgado de Instrucción de Illescas, actuando como defensor, según fuente judicial del informe de Castilla-La Mancha para Europa Press.
María José E.J., mujer de nacionalidad española, 52 años, estuvo presente en un lavadero de coches en la Plaza Elíptica de Madrid tras ser filmada cambiando la matrícula junto a un vehículo. colegio en la carretera de Fuencarral a Pardo pocos minutos después del asesinato.

La policía demostró que conducía este coche, un BMW abollado en el lugar del crimen y un airbag explotó. En campo abierto se le vio con otros dos jóvenes, a quienes María José había llevado en el auto hasta la escena del crimen.

Uno de ellos era un niño, Kevin P.E., de 24 años. Uno de los que disparó contra Borja y su amigo Luis F.A., español de 27 años, aún se recupera en el hospital de la Fundación Jiménez Díaz, de heridas de bala. Los disparos en la cabeza no son mortales. Esta persona aportó información muy relevante a la policía sobre el caso, pues su vida no corría peligro.

Kevin fue detenido ayer por la tarde en Yuncos (Toledo) junto a su amigo Ismael E.I.V. Según las mismas fuentes, como ciudadano de origen marroquí, de 24 años, pretendía cambiar su lugar de refugio en ese momento. La policía cree que fue el otro tirador del martes, pero no lo han exculpado del todo.

Por este motivo, y por falta de cooperación en los informes, se remitieron a la Jefatura Superior de Policía de Madrid. La policía comparó huellas dactilares. , pruebas de ADN y declaraciones de testigos recopiladas, así como imágenes de cámaras de seguridad. También serán de vital importancia los mensajes en sus teléfonos móviles y su ubicación en el momento del hecho y posterior fuga.

Por este motivo, la investigación sigue abierta ya que Ismael no podría haber actuado solo como cómplice y por tanto seguiría siendo uno de los asesinos detenidos. Además, queda por ver si alguien recogerá a los dos pistoleros en la zona al norte de la M-40 para llevarlos a Yuncos. Los agentes también están investigando el papel de un coche azul que circulaba detrás y que, según algunos testigos, pudo haber llevado a Luis al hospital.

Los agentes también detuvieron el miércoles a una cuarta persona, Omar, otro ciudadano de ascendencia marroquí. estaba con ellos. estaban con Kevin e Ismael en ese momento. Sin embargo, tras comprobarse que no tuvo nada que ver con el asesinato, fue puesto en libertad con los cargos que se le imputaban, tras albergar a los presuntos asesinos en la pequeña casa donde vivía con sus compatriotas.

Agentes del V Grupo de Homicidios de la Policía Nacional de Madrid también están analizando cómo se produjo el hecho. Cada vez estaba más claro que Borja Villacís no sería el objetivo de los detenidos -armados con armas pesadas en lo que creían una emboscada- sino que acudiría a la reunión como mediador o acompañante de sus amigos y del clan de los Toledos debido a Problemas derivados de una denuncia contra Kevin por destrozar un coche. Pero no descartan la hipótesis de tráfico de drogas, ya que algunos de los implicados tienen experiencia en este campo.

TRA Digital

GRATIS
VER