SAN CRISTÓBAL. – La Fiscalía de San Cristóbal ha impuesto tres meses de prisión, como medida cautelar, a un ciudadano que confesó haber asesinado y desmembrado a su expareja en la colonia Los Luna del Ingenio Nuevo, en este municipio. Decisión dictada por el Tribunal de Atención Permanente de este distrito judicial, en contra de José Osvaldo Cuevas, por el asesinato de su expareja Eduarda Díaz Guzmán.
MUESTRAN LA SERIEDAD DE LA VERDAD
El fiscal, representado por la fiscal Ingrid Maribel Guerrero Polanco, demostró la gravedad del hecho que ha cometido el ciudadano y el riesgo de que la medida aplicada no sea prisión preventiva para juicio. VERDAD
El incidente de la detención la madrugada del 25 de mayo cuando Cuevas se presentó ante las autoridades y confesó el crimen.
Indicando quién se dispuso del cuerpo de la víctima restos. en una bolsa de plástico negra, las autoridades acudieron al lugar señalado por el ciudadano y la encontraron.
La Fiscalía Provisional acusó a Cuevas de violar las normas de los artículos 295, 296, 297, 298 y 304 de este Código. Código Penal Dominicano y artículos 83 y 86 de la Ley 631-16 sobre el uso de armas y artefactos conexos.