Internacionales

Orgullosa de mi hijo

8160675956.png
8160675956.png

WASHINGTON (EFE). — El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo que sentía un “amor ilimitado” por su hijo y estaba orgulloso de su resistencia, en un comunicado en el que se negó a hablar del juicio por armas contra Hunter Biden que comenzó ayer lunes. . en Wilmington, Delaware.

“Como presidente, no hago ni haré comentarios sobre temas federales actuales, pero como padre, tengo un amor ilimitado por mi hijo, confianza en él y respeto por mi “La fuerza de mi hijo”, señaló Biden en un texto publicado minutos después del inicio de la primera sesión, en la que se realizará la selección del jurado.
“Soy presidente, pero también soy padre”, continuó el presidente, quien aseguró que ama a su hijo y que está “muy orgulloso de quién es hoy”.
“La resiliencia de Hunter ante la adversidad y la fuerza que aporta para la recuperación son una inspiración Para nosotros, muchas familias tienen seres queridos que han superado la adicción y saben lo que queremos decir”, concluyó.

La primera dama Jill Biden, que no es la madre biológica de Hunter Biden (hijo de la primera esposa del presidente, la fallecida Neilia Biden), llegó a la corte el lunes por la mañana junto con otros miembros de la familia para apoyar al acusado. , quien será juzgado por un delito que podría llevarlo a prisión si es declarado culpable.
Esta es la primera vez en la historia de Estados Unidos que el hijo de un presidente en ejercicio se enfrenta a un juicio que, en este En este caso, podría afectar la campaña demócrata en las elecciones presidenciales del 5 de mayo 11 del Partido Republicano, especialmente de Donald Trump. , se usó con frecuencia como arma contra él.

El hijo de Biden fue acusado de mentir en octubre de 2018 cuando negó haber usado drogas en una solicitud para comprar un revólver que disparaba el Colt Cobra con una pistola calibre .38. , luego estuvo detenido durante 11 días.

El abogado de Hunter pidió que se pospusiera el juicio para dar tiempo a encontrar más testigos y revisar las pruebas proporcionadas por los fiscales, pero la jueza de distrito del condado de Delaware, Maryellen Noreika, negó la solicitud.
El domingo, Maryellen Noreika también interfirió con la controvertida defensa de su hijo por parte del presidente y decidió bloquear a uno de sus expertos y excluyó evidencia clave que Hunter esperaba usar.
Hunter Biden, de 54 años, que se ha declarado inocente de los tres cargos que se le imputan, ha admitido públicamente que luchó durante décadas contra la adicción al alcohol y las drogas, una condición que empeoró tras la muerte de su hermano Beau Biden en 2015 a causa de un tumor cerebral. .

TRA Digital

GRATIS
VER