Se entregó a las autoridades la tarde de este lunes Alberto Ezequiel Estrella Arias, de 28 años, el tercero de tres hermanos vinculados al asalto a una sucursal del Banco Popular el pasado 3 de junio.
A Alberto Ezequiel se le señala como la persona que alquiló el vehículo usado en el asalto. Es hermano de Jorge Luis Estrella Arias, de 36 años, (cabecilla de la banda), y de Richard Michel Estrella Arias (muerto en enfrentamiento policial).
El joven fue entregado a la Policía en su vivienda, ubicada en el barrio El Hoyo del sector Enriquillo, en Santo Domingo Oeste.
Al momento de hacer la entrega, el padre de Alberto Ezequiel pidió a los agentes garantizar su integridad física, mostrando pruebas de que este tiene una enfermedad congénita.
Se recuerda que este es el sector donde residía Richard con sus familiares. En la misma zona, muy cerca, vivía Johan Eduardo Belliard (otro de los asaltantes abatidos), con su hija de nueve meses y su esposa. En cambio, Jorge Luis Estrella hace varios años que ya no vivía en el sector.
Jorge Luis Estrella Arias y Eddy Enmanuel Segura Arias también se entregaron a las autoridades y fueron puestos a disposición de la justicia.
Alberto Ezequiel Estrella Arias lo detuvieron el viernes en Punta Cana y dejado en libertad.
La detención ocurrió cerca del lugar donde también apresaron a su hermano, Jorge Luis Estrella Arias.
Según fuentes ligadas a la investigación, lo liberaron al no encontrarse indicios de su participación en ese momento, mientras que este lunes la Policía Nacional llamó al joven que se entregue a las autoridades.