Cádiz (1973) Escritor y editor especializado en tecnología. Redactando profesionalmente desde 2017 para medios y blogs en español.
En cuatro años, el iPhone cumplirá dos décadas. El teléfono más exitoso del mundo, nacido de las manos de Steve Jobs y lanzado al público en 2007, es un dispositivo que marca un cambio real. Mientras otros fabricantes habían dado pasos para desarrollar lo que hasta entonces era un dispositivo sólo para llamadas, fue el iPhone el que buscó mezclar las cosas y llevarlas un paso más allá. En el mercado de segunda mano, sigue siendo un dispositivo muy codiciado y se pagan enormes sumas de dinero por modelos completamente sellados. ¿Qué puede hacer que una persona siga interesada en un dispositivo que ya no se puede utilizar?
Este dispositivo no llegó a España, como pasó en la gran mayoría de países y tuvimos que esperar hasta 2008 para poder disfrutar de la próxima versión, el iPhone 3G. Tuve la suerte de poder aprovechar este primer iPhone comprándolo usado, pero rápidamente me llamó la atención. Lo curioso es que sigue siendo un teléfono muy buscado en sitios como eBay, donde se pueden encontrar ejemplares que nunca han sido activados, incluso con la caja abierta, a precios superiores a los 1.000 euros.
Cualquiera que compre un dispositivo de estas características no podrá utilizarlo, ya que es completamente incompatible con nuestra tecnología actual. Sí, puedes conectarlo a una red WiFi, pero nada más. La App Store no apareció hasta el año siguiente, 2008, y tuvimos que utilizar aplicaciones nativas, muchas de las cuales seguían vigentes, como la brújula o la aplicación Notas.
Es muy posible que alguien dispuesto a hacerlo Pagar cuatro cifras o más por un iPhone de 2007 no es hacerlo por usarlo sino porque es un producto que se puede calificar de casi histórico. Aunque era un dispositivo enorme, no era tan grande como otros iPhones que vinieron después. Apple no sabe exactamente si esta prueba fue exitosa o no. De hecho, durante la presentación del 9 de enero de 2007, Steve Jobs utilizó tres iPhone diferentes, ya que todavía era un prototipo y sólo uno no era capaz de utilizarse durante toda la sesión. Un gran sistema de sincronización de cámaras que nos dejó desapercibidos.
En particular, creo que es uno de los modelos más exitosos de la marca, con esta carrocería trasera de aluminio, lo fácil que se raya y lo solidario que es. lo es, pero esa es la señal reveladora. Este dispositivo ha tenido un impacto cultural real porque cambió la forma en que interactuamos con la tecnología. En un mismo dispositivo tenemos no sólo un teléfono sino también una cámara para hacer fotografías pero no vídeos, un reproductor de música, correo electrónico, la primera aplicación de mapas y muchas otras opciones. iPhone del Año 2007 Es un modelo que ahora es pieza de colección, cada vez es más difícil encontrar uno en buen estado, por lo que cuando aparece un dispositivo sin abrir, el deseo se apodera de quienes están dispuestos a invertir en una moneda que tenga estas características
. Sí, este iPhone es historia y por eso puedes pagar mucho dinero por él. Algo que está fuera del alcance de la mayoría, pero que aún tiene un valor significativo, son los dispositivos que llegaron con el estigma de empezar a cambiar nuestra relación con la tecnología.