Nacionales Política

PC: Las reformas deben discutirse con todos los sectores del país

8178844007.png
8178844007.png
Estrategia de República Dominicana 2030 (Ley 1-24), por lo que se pensó que era momento de hablar seriamente del tema, sin olvidar la calidad y la eficiencia del gasto."Siempre.

La miembro del Consejo Nacional de Participación Ciudadana (PC), Leidy Blanco, considera que las reformas impulsadas por el Gobierno deben discutirse fuera del Congreso y con la participación de todos eso, las regiones de República Dominicana.

Representantes de la entidad civil solicitan un buen diálogo fuerte y serio con todos los sectores de la sociedad, pero fuera del organismo bicameral, porque el oficialismo tiene mayoría calificada en ambas cámaras del parlamento.

Igual Del mismo modo, más que un pacto entre Gobierno y sociedad, es necesario discutir todas estas reformas en la mesa de discusión a nivel nacional, como usted ha dejado claro. Enfatizó: “Que todos los sectores participen en la discusión, que la discusión no se dé en la Asamblea Nacional sino afuera, donde todos los sectores de la sociedad civil y de la sociedad dominicana estén todos participando de esta discusión”. La Coordinadora del PC considera que abordar los temas sólo en el legislativo podría causar preocupación a los dominicanos.

Recordó que la reforma tributaria no es nueva, pero fue solicitada en 2015 con la Autoridad de la Ley de Desarrollo Nacional. Estrategia de República Dominicana 2030 (Ley 1-24), por lo que se pensó que era momento de hablar seriamente del tema, sin olvidar la calidad y la eficiencia del gasto.

“Siempre. Hablamos de reforma, pero lamentablemente creo que nos interesa mucho saber qué pasará con esta cantidad de dinero que está por recaudar, si sabemos que, lamentablemente, lo que se ha recaudado, el aporte del Estado es ineficaz. de hecho, en lo que respecta a la calidad del gasto, entonces debe mejorar; dijo: “Hay que hacer esto primero y luego reformar Para la líder del PLD, quien dejó claro que estaba expresando sus puntos de vista”. no las del partido- Hay otras prioridades a nivel nacional que deben abordarse, como la legislación adicional a la Constitución de 2010, que reformó el Código Penal, al igual que Leidy Blanco, reiteró la ley 1-. 12 estableció una reforma tributaria, pero primero el gobierno debe revisar el gasto público y hacer que el sector eléctrico sea más eficiente. l Abed. -nego Paulino

Diciendo que la reforma debe ser resultado del consenso
El presidente del Senado, Ricardo de los Santos, dijo que la sociedad, en sentido general, debe estar dispuesta a participar en las reformas: tanto constitucionales como financiero. Sosteniendo que la reforma debe ser resultado del consenso entre los partidos y sectores políticos del país.

De los Santos, Leidy Blanco y Zoraima Cuello hicieron estas declaraciones al concluir Al finalizar el acto, el Mediador acepta responsabilidades.

TRA Digital

GRATIS
VER