Salud

Piel madura: El secreto para mantener tu piel bella y luminosa

8191908715.png
8191908715.png
Aunque no lo notes, con el paso de los años, la piel de tu rostro irá cambiando.

Aunque no lo notes, con el paso de los años, la piel de tu rostro irá cambiando. A medida que creces, también lo hace tu piel, que muchas veces pasa desapercibida porque priorizamos otras cosas y no les prestamos atención hasta que es demasiado tarde.
Sin embargo, después de los 30 años, muchos las mujeres ven una ligera diferencia en la textura de la piel, pero cuando llegan a los 40 años, se dan cuenta con horror de que han llegado al límite, donde los signos del envejecimiento son severos. La primera vitalidad comienza a aparecer en la piel.
. Luego llenamos el botiquín con todos los productos cosméticos que nos recomiendan y empezamos a invertir en estas cremas caras en las que confiamos y que en la mayoría de los casos no cumplen con nuestras expectativas. La verdad es que para tener una piel bella, suave y saludable con mínimas arrugas, hay una serie de factores que influyen y que muchas veces ignoramos.

Lo primero que debemos entender es que todo nuestro cuerpo está cubierto . a través de la piel, el órgano más grande que tenemos. Se compone de tres capas: la primera es la que podemos ver y tocar, y la segunda es la capa exterior, que funciona para protegernos de bacterias y virus. Este órgano tiene un grosor de 0,1 mm, aunque este grosor puede aumentar en determinadas zonas como las plantas de los pies, alcanzando entre 1 y 5 mm.

Mientras que la piel es la parte más fina de nuestro cuerpo el que cubre el área de los ojos. Es bueno saber que está formada por cinco subcapas de células llamadas queratinocitos, que se forman en la capa basal más profunda y recorren toda la superficie de la piel, haciendo que cada capa sea diferente. También está la capa basal, que es la capa más profunda y donde se producen los queratinocitos.

Un dato curioso: ¿sabías que la piel tiene el tamaño de una toalla: alrededor de 1,5 y 2 metros cuadrados? . Con un peso aproximado de 3 kg.

Entre sus funciones está la de eliminar toxinas del organismo.

Cómo saber cuando tu piel está cansada en mal estado La piel suele hablar por sí sola; Cuando hay mucho estrés suele manifestarse en forma de manchas, granos, sequedad, coloración amarillenta y opaca, ojeras, bolsas en los ojos, etc. Estos son signos de que la piel no está sana y revela un ambiente interno tóxico.

TRA Digital

GRATIS
VER