Economicas

PN recupera vehículo utilizado en ataque al Banco Popular; Fue alquilada por otro hermano, Estrella Arias

8171139757.png
8171139757.png
El paquete del repartidor de la empresa PedidosYa, se dirigió hacia una camioneta Kia Sorento color negro, donde se encontraban otros tres integrantes del sector del transporte.

La Policía Nacional, a través de la Dirección Central de Investigación Criminal (Dicrim), recuperó la camioneta negra utilizada en el ataque a la estación Banco Popular en la avenida Luperón.
. El auto fue encontrado en una calle del paraje Pantoja, municipio de Los Alcarrizos

Según informó un portavoz de la Policía Nacional Gia, Diego Pesqueira, SUV marca KIA alquilado en Ciudad de Carros Rent Auto Shop, de Alberto Ezequiel Estrella Arias, 28 años, uno de los hermanos de Richard Michel Estrella Arias (asesinado por la policía) y Jorge Luis Estrella Arias (detenido).

El vehículo fue alquilado por Estrella Arias en mayo 31 y regresado al concesionario el 5 de junio por uno de los detenidos.
Pesqueira dijo que buscaban al joven Estrella Arias para detenerlo y así determinar su participación en los hechos. Además, le pidió que se entregara por cualquier medio que estime conveniente.

Ayer domingo, las autoridades dieron a conocer la logística que cuatro hombres comprometieron el 3 de junio al banco,
Durante un encuentro con los medios de comunicación, el portavoz de la Policía Nacional, Diego Pesqueira, detalló la estructura del ataque, resultados de la investigación y el operativo de captura de los agresores de la sucursal del Banco Popular en la avenida Luperón, que terminó con la muerte de dos jóvenes. y la detención de dos.

Chi detalles antes del ataque
El vocero policial aclaró que la investigación determinó que Richard Michel Estrella Arias, de 25 años, Johan Eduardo Belliard Aybar , de 24 años, quienes se cree fueron asesinados mientras se resistían a que la policía intentara arrestarlos, al igual que fueron detenidos Jorge Luis Estrella Arias, de 36, y Eddy Enmanuel Segura Arias, de 26, quienes se reunieron el año pasado el Día de las Madres, presumiblemente para ultimar el proceso. detalles del ataque.
Según videos proporcionados por el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911, previo al hecho, uno de los que se cree participó en el ataque, Johan Eduardo, viajaba en una Moto, disfrazada de moto. El paquete del repartidor de la empresa PedidosYa, se dirigió hacia una camioneta Kia Sorento color negro, donde se encontraban otros tres integrantes del sector del transporte. Primero acudieron a una tienda de combustibles, que también tenía un banco popular, para abastecerse, luego se dirigieron a la concesionaria de la avenida Luperón.

Detalles del ataque
Posteriormente, acudieron al banco con el rostro cubierto, ingresaron armas a la sucursal y robaron 1,685,723.68 RD$.
Dos personas, algunas reprimieron al guardia de la sucursal, un tercero robó dinero y un cuarto asaltante estaba esperando en un coche. en el que este grupo se dio a la fuga luego de cometer el crimen.

Detalles luego del asalto

Finalmente, luego de consumado el acto, todas las personas subieron al auto y se dirigieron hacia el parque industrial de Herrera y se detuvo justo detrás del Tribunal Constitucional.

Según imágenes registradas por el Sistema Nacional de Atención de Emergencias y Seguridad 911, allí fueron desmembrados Johan Eduardo Belliard Aybar, (asesinado por la Policía) y Eddy Enmanuel Segura Arias, (detenido).

Ambos se subieron a dos motoconchos no identificados. Salimos hacia su lugar de origen en Manoguayabo. Mientras que la otra persona buscaba una moto camuflada con una canasta en la parte trasera y haciéndose pasar por un repartidor de paquetería de PedidosYa.

Mientras los dos hermanos Richard Michel Estrella Arias (asesinado por la policía) y Jorge Luis Estrella Arias, (detenido), “siguió conduciendo la camioneta” hacia el Circunvalación Norte y duró casi dos horas, recuperando el vehículo previamente camuflado
“La camioneta era negra, pero luego las llantas estaban plata. Se toman este tiempo para restaurar el color original del borde, las lentes traseras y delanteras. Luego, alrededor de las 19, regresaron a su punto de partida”, explicó el portavoz.

Diego Pesqueira también aseguró que las pruebas recabadas demostraron, “irrefutables”, que los cuatro hombres fueron identificados como quienes asaltaron el banco.

TRA Digital

GRATIS
VER